Última hora

SALUD

El ministerio de Salud, Colegios de Médicos y la UNSa firman convenio para crear hospitales docentes en Salta

Algunos hospitales de cabecera podrán ser habilitados para que los estudiantes de medicina realicen sus residencias

El ministerio de Salud, Colegios de Médicos y la UNSa firman convenio para crear hospitales docentes en Salta
martes 12 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Salud Pública, Federico Mangione; el presidente del Colegio de Médicos, Alberto Robredo, y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, se han unido en la firma de un convenio de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo principal fortalecer la formación de estudiantes de medicina con la creación de hospitales docentes.

El propósito fundamental de este convenio es coordinar esfuerzos para llevar a cabo acciones conjuntas que permitan la transformación de los hospitales cabecera en Salta en Hospitales Docentes. Esto significa que estos hospitales no solo brindarán atención médica integral a los pacientes, sino que también se convertirán en centros de formación y capacitación para profesionales de la salud.

El presidente del Colegio de Médicos, Alberto Robredo, enfatizó la importancia de este acuerdo al unir a tres sectores clave: la Universidad Nacional de Salta, que forma a los profesionales; el Colegio de Médicos, que otorga las matrículas; y el Ministerio de Salud, que decide dónde trabajarán y se especializarán los profesionales médicos.

El ministro de Salud, Federico Mangione, destacó que este acuerdo representa un avance significativo en el proceso de federalización de la salud en Salta. También subrayó la importancia de brindar a los graduados en medicina una formación de alta calidad para garantizar una atención médica de excelencia para los residentes de Salta.

Además de la formación, estos hospitales también fomentarán la investigación científica y la divulgación del conocimiento médico. Aquí, los estudiantes y otros profesionales de la salud realizarán sus prácticas clínicas bajo la supervisión de docentes y especialistas con experiencia. También se establecerán programas de residencias médicas en diversas áreas, lo que contribuirá significativamente al desarrollo y mejora de la atención médica en la región.

Un aspecto relevante del acuerdo es la coordinación de la Práctica Final Obligatoria (PFO) con el primer año de residencia en diferentes hospitales de la provincia de Salta. Esto permitirá a los estudiantes obtener una formación más completa y directamente relacionada con las necesidades de salud de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS