Última hora

realeza

La reina Margarita de Dinamarca causó polémica e indignación tras “castigar” severamente a sus 4 nietos

La reina Margarita no lo hizo con mala intención, sino que pensó en el bienestar de sus nietos para que no tengan que cargar con el peso de ser miembros de la corona

La reina Margarita de Dinamarca causó polémica e indignación tras “castigar” severamente a sus 4 nietos

Margarita de Dinamarca es una de las monarcas más longeva y respetadas de la monarquía en la actualidad. Su reinado estuvo elegido por el propio pueblo mediante el voto que finalizaba con la norma de herederos o hombres y en la actualidad tomó una decisión polémica con sus descendientes, en especial a su nieto Nicolás, a quien le quitó su título.

La reina Margarita es destacada por su personalidad carismática y por haber cuidado de su reputación dentro de la monarquía. La monarca danesa nació en una época donde sólo podía ser heredero al trono el hombre, pero su padre decidió elevar un proyecto de ley para modificar todo lo que se tenía naturalizado y evitar que subiera su hermano menor.

Los daneses señalaron que no veía nada de malo que una reina gobernara el territorio. Margarita asumió el trono y comenzó a hacerse respetar e incluso no perdono a sus nietos. Decidió retirar los títulos de los príncipes y princesas, que sean de su hijo menor. La reina no lo hizo con intenciones de maldad, sino que lo hizo para que sus nietos no tenga que llevar la carga de vivir sin Libertad para no perjudicar a la corona.

Pero Nicolás se interpuso ante la decisión de su abuela, ya que jamás se sintió limitado por pertenecer a la monarquía. Se dedica a hacer modelo de lujo, ahora es un ex príncipe que debe acostumbrarse a llevar el apellido de Monpezart. Ya no será llamado “ de Dinamarca”. No sólo él, tampoco los demás nietos de la monarca Margarita.

A pesar de la decisión que tomó la reina, Nicolas respeto y aseguro que tiene una muy buena relación con su abuela. Quitar los títulos a sus nietos significó un golpe grande para la familia, ya que no se trata de sólo de un título, sino que perdieron todos los beneficios que conlleva a ser miembros privilegiados de la realeza danesa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS