Última hora

Receta imperdible

Nunca vuelvas a tirar los troncos del coliflor: con esta deliciosa ensalada no desperdicias nada

Esta ensalada hará que comiences a no desperdiciar nada de tus vegetales haciendo de tus platos algo más sostenible y económico

Nunca vuelvas a tirar los troncos del coliflor: con esta deliciosa ensalada no desperdicias nada
martes 12 de septiembre de 2023

Aprovechar los restos de verduras puede ser una excelente manera de economizar, ahorrar tiempo y, sobre todo, reducir el desperdicio de alimentos. Para maximizar la utilización de los sobrantes de tus comidas, puedes clasificarlos en distintas categorías: cáscaras, trozos grandes, tiras y pequeños fragmentos. De esta manera, podrás identificar qué puede servir para preparar otras recetas, como ensaladas. En esta oportunidad tenemos al coliflor. Generalmente arrojamos a la basura los troncos que cortamos porque no están incluídos en las recetas convencionales.

A menudo, cuando cocinamos con verduras, las pelamos y cortamos según nuestras necesidades, pero en ocasiones quedan pedazos sin usar, e incluso, medias verduras que quedan olvidadas en la nevera, corriendo el riesgo de estropearse.

Las verduras y hortalizas no solo son opciones saludables para nuestra dieta, sino que también son económicas y versátiles en la cocina. En esta nota, a través de una receta de ensalada, deseamos mostrarte cómo sacar el máximo provecho de ellas, no solo para ahorrar dinero, sino también para contribuir a una alimentación más sostenible.

Muchos chefs fomentan la imaginación y la creatividad para evitar que los alimentos terminen en la basura. Esto es precisamente lo que hicimos en esta aromática receta, donde aprovechamos los troncos de coliflor con pocos ingredientes adicionales.

Ingredientes para una ensalada con troncos de coliflor:

200 g de troncos de coliflor

200 g de papa hervida

Piel de mandarina

Aceite de oliva c/n

1 cucharadita de vinagre

1 cucharadita de mostaza

1 cucharadita de miel

Sal al gusto

Instrucciones:

Corta los troncos de coliflor en láminas muy finas con una mandolina, si no tienes mandolina, córtalas muy finas con un cuchillo. Mientras tanto, hierve las papas cortadas en cubos. Prepara una vinagreta mezclando el aceite, vinagre, mostaza, miel y sal. Informa Voces Críticas.

Los troncos de coliflor se consumen crudos, como parte de la ensalada. En un plato, coloca una generosa cucharada de vinagreta y construye la ensalada con las papas hervidas, los troncos recién cortados y el resto de vinagreta. Si lo deseas, añade hierbas frescas para darle aroma y sabor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS