Última hora

FILICIDIO EN SALTA

Caso Leonel Francia: el niño realizó una estremecedora confesión antes de morir

La información fue proporcionada por una maestra del pequeño

Caso Leonel Francia: el niño realizó una estremecedora confesión antes de morir

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso de Leonel Francia, el niño de 11 años de edad asesinado en el barrio Solidaridad, aún genera conmoción en la población salteña debido a que día a día surgen nuevos datos.

En las últimas horas se confirmó que una maestra tenía conocimiento del maltrato que sufría el niño fallecido e incluso había alertado a los directivos de la escuela Ara General Belgrano sobre los golpes que presentaba.

Según lo expuesto en la denuncia, la docente Patricia Villarroel había dialogado con el niño asesinado respecto a una notificación que le había enviado a sus padres solicitándoles que hablen con él para que pueda mejorar su conducta, sin embargo, la única respuesta que obtuvo fue: "Me dieron una cagada".

En ese momento la maestra logró observar que el pequeño presentaba varias lesiones en sus manos, motivo por el cual se puso en marcha el protocolo con el que cuentan los establecimientos educativos para este tipo de situaciones.

Sin embargo, el protocolo no fue suficiente y el niño de 11 años de años perdió la vida el pasado 31 de agosto en manos de su madre, Lidia Cardozo, quien fue detenida e imputada por homicidio calificado por el vínculo.

En cuanto a la investigación por el caso de Leonel Francia, durante la jornada de hoy la querella confirmó que realizarán una reconstrucción del hecho para saber qué fue lo que realmente pasó el día del brutal asesinato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS