Última hora

ALERTA

Programa Hogar: cambió uno de los requisitos clave para acceder al subsidio de gas

La modificación ya entró en vigencia y aplica para todos los beneficiarios o solicitantes

Programa Hogar: cambió uno de los requisitos clave para acceder al subsidio de gas
miércoles 13 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de Energía, organismo a cargo del Programa Hogar, confirmó que esta asistencia tiene por objetivo contribuir para que todas las familias puedan afrontar las necesidades energéticas.

Este subsidio de gas se paga de forma mensual a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, y entrega a sus beneficiarios una suma equivalente al 80% del valor de una garrafa de 10 kilos.

Para acceder a esta asistencia económica es necesario que ningún miembro del grupo familiar esté conectado a una red de gas natural. Por este motivo, quienes residan en una zona de gas natural deberán solicitar un comprobante a la empresa donde se aclare que no son beneficiarios del servicio.

Además, se debe cumplir un requisito de ingresos que fue modificado hace algunos días tras la suba del salario mínimo, vital y móvil. Ahora, tanto los beneficiarios del programa como aquellos que quieran empezar a cobrarlo deben cumplir con los siguientes ítems:

- Los ingresos mensuales del solicitante y su grupo familiar deben ser iguales o inferiores a la suma se dos salarios mínimo, vital y móvil, es decir, $236.000.

- Si un integrante del grupo familiar cuenta con un Certificado Único de Discapacidad el tope de ingresos se eleva a la suma de tres SMVM, es decir, $354.000.

La inscripción para acceder al Programa Hogar permanece abierta, por lo cual quienes cumplan con los requisitos mencionados con anterioridad pueden completar el formulario a través de la página web oficial de Mi ANSES.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS