Última hora

FILICIDIO EN SALTA

Muerte de una beba en Las Lajitas: la madre y la abuela en la mira tras la recolección de pruebas

Analizaron grabaciones de video y hablaron con testigos

Muerte de una beba en Las Lajitas: la madre y la abuela en la mira tras la recolección de pruebas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio Público Fiscal entregó detalles adicionales acerca de la muerte de una beba en Las Lajitas, caso en el que la madre y la abuela enfrentan acusaciones por un presunto homicidio infantil. La niña fue llevada al hospital de Las Lajitas el domingo pasado al cual llegó sin signos vitales.

En el curso de esta investigación, se ha realizado un minucioso análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad, lo que ha permitido identificar secuencias cruciales relacionadas con los acontecimientos que rodearon este triste final de la beba.

Además de examinar las grabaciones, la Fiscalía ha recabado declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar y de testigos que podrían aportar información valiosa para el desarrollo de la investigación en curso, en base a los últimos días y situaciones que rodearon a la beba de un año.

La fiscal García Pisacic continúa tomando todas las medidas necesarias para esclarecer este caso. Cabe destacar que tanto la madre como la abuela de la menor se enfrentan actualmente a imputaciones por el presunto delito de homicidio calificado por el vínculo, basadas en las pruebas recopiladas hasta el momento.

El informe forense, resultado de la autopsia médica, ha proporcionado información fundamental sobre la causa del fallecimiento de la bebé. Se ha determinado que la causa principal fue un politraumatismo, que incluyó un traumatismo craneoencefálico por aplastamiento y la pérdida de masa encefálica debido a múltiples fracturas. Además, se han identificado otras lesiones, como abrasiones y hematomas en varias partes del cuerpo, todas ellas de reciente aparición.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS