BURLÓ LA CUSTODIA
Mendoza: un preso intentó apuñalar a una fiscal durante el juicio y ella se defendió con gas pimienta
El hecho ocurrió esta mañana en medio de un juicio por asesinato

MENDOZA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de este miércoles un preso intentó apuñalar a una fiscal de Homicidios en Mendoza. El hecho ocurrió durante la audiencia de un juicio que se llevaba a cabo en una sala del Polo Penal Judicial ubicado en la capital provincial.
La fiscal Claudia Ríos logró evadir el ataque del preso gracias a que tenía a mano un gas pimienta, el cual le roció en la cara para poder reducirlo y que posteriormente sea detenido por los custodios a quienes había evadido con anterioridad.
Según los datos oficiales, el atacante se encontraba en la sala ya que debía afrontar junto a otros dos hombres un debate por el homicidio de un interno, el cual se llevó a cabo en el año 2019 dentro del penal de Almafuerte.
Si bien los tres detenidos ingresaron a la sala 15 del Polo Judicial custodiados por personal penitenciario, el preso que intentó apuñalar a una fiscal logró evadirlos y se abalanzó sobre Claudia Ríos con un arma blanca casera.
Sin embargo, antes de llegar al lugar donde se encontraba la fiscal el detenido tomó como rehén a una pasante, quien terminó con algunas heridas superficiales. Allí fue cuando la fiscal intervino en el hecho y le roció el rostro con el gas pimienta.
El atacante, identificado como Hugo Arredondo, está detenido y cumple una pena perpetua por un homicidio ocurrido en 2015, además, como se mencionó con anterioridad, es juzgado por el asesinato de otro recluso.