Última hora

BURLÓ LA CUSTODIA

Mendoza: un preso intentó apuñalar a una fiscal durante el juicio y ella se defendió con gas pimienta

El hecho ocurrió esta mañana en medio de un juicio por asesinato

Mendoza: un preso intentó apuñalar a una fiscal durante el juicio y ella se defendió con gas pimienta

MENDOZA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de este miércoles un preso intentó apuñalar a una fiscal de Homicidios en Mendoza. El hecho ocurrió durante la audiencia de un juicio que se llevaba a cabo en una sala del Polo Penal Judicial ubicado en la capital provincial.

La fiscal Claudia Ríos logró evadir el ataque del preso gracias a que tenía a mano un gas pimienta, el cual le roció en la cara para poder reducirlo y que posteriormente sea detenido por los custodios a quienes había evadido con anterioridad.

Según los datos oficiales, el atacante se encontraba en la sala ya que debía afrontar junto a otros dos hombres un debate por el homicidio de un interno, el cual se llevó a cabo en el año 2019 dentro del penal de Almafuerte.

Si bien los tres detenidos ingresaron a la sala 15 del Polo Judicial custodiados por personal penitenciario, el preso que intentó apuñalar a una fiscal logró evadirlos y se abalanzó sobre Claudia Ríos con un arma blanca casera.

Sin embargo, antes de llegar al lugar donde se encontraba la fiscal el detenido tomó como rehén a una pasante, quien terminó con algunas heridas superficiales. Allí fue cuando la fiscal intervino en el hecho y le roció el rostro con el gas pimienta.

El atacante, identificado como Hugo Arredondo, está detenido y cumple una pena perpetua por un homicidio ocurrido en 2015, además, como se mencionó con anterioridad, es juzgado por el asesinato de otro recluso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS