Última hora

HACE INSTANTES

Sergio Massa anunció el reintegro del 21% del IVA para jubilados, monotributistas y trabajadores

El ministro de Economía estableció nueva medidas para aplacar el impacto de la inflación

Sergio Massa anunció el reintegro del 21% del IVA para jubilados, monotributistas y trabajadores
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 13 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la puesta en marcha de una nueva batería de medidas para contrarrestar el impacto de la inflación y la suba de precios.

El candidato presidencial de Unión por la Patria confirmó que el reintegro en compras con tarjeta de débito que ofrece la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), alcanzará los $18.800 y beneficiará a más personas.

Según informó el funcionario este programa de reintegros denominado "Compre sin IVA", consta de la devolución del 21% del IVA generado sobre el total de una canasta básica de alimentos y "es la medida más progresiva que podemos tomar en materia impositiva".

En ese contexto, Sergio Massa aseguró que para implementar está medida "hacemos un esfuerzo fiscal sobre la base de renunciar a otros gastos del Estado", además de "utilizar recursos extraordinarios producto de la incorporación de un nuevo impuesto en los recursos de recaudación del Estado", refiriéndose al Impuesto País.

Asimismo, destacó que el objetivo de esta medida es "que el golpe y la lastimadura que representa la inflación por la devaluación impuesta por el FMI en los ingresos de los argentinos, encuentre al estado tomando la iniciativa de devolverles el esfuerzo que hacen para llegar a fin de mes".

A partir de ahora, este sistema de reintegros estará disponible para:

- Trabajadores con ingresos de hasta 708.000 millones de pesos.

- Monotributistas de todas las categorías que no posean otro ingreso.

- Trabajadores de casas particulares.

- Jubilados y pensionados.

- Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

El mismo se realizará de forma automática sobre compras realizadas en comercios, supermercados, minimercados, verdulerías, fruterías, carnicerías y farmacias. Se debe tener en cuenta que el monto del reintegro se verá reflejado dentro de las 48hs.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS