Última hora

Dos recetas imperdibles

No las tires nunca más: conocé estas dos increíbles recetas deliciosas solo con hojas de remolacha

Los desperdicios de algunos vegetales o verduras son reutilizables para elaborar platillos exquisitos, hoy les tocó a las hojas de remolacha

No las tires nunca más: conocé estas dos increíbles recetas deliciosas solo con hojas de remolacha
miércoles 13 de septiembre de 2023

Aprovechar los remanentes de vegetales no solo es una excelente forma de economizar tiempo y dinero, sino también de reducir el desperdicio alimentario. Para sacar el mayor provecho de estos excedentes y darles una segunda vida en la cocina. Hoy les compartimos dos recetas para reutilizar las hojas de remolacha.

Si estás comprometido con una dieta saludable pero te enfrentas al desafío de incorporar estos ingredientes a tus comidas, aquí compartimos dos recetas que te ayudarán a integrar estos vegetales en tu alimentación, al mismo tiempo que cuidas tu bolsillo, evitando el desperdicio de alimentos.

A menudo, las hojas de algunas verduras son subestimadas, a pesar de sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud humana, como la riqueza en vitaminas A, B y C. Sigue estas recetas y dale un nuevo giro a tus platos al incorporar estas hojas en tu cocina.

TORTILLA DE HOJAS DE REMOLACHA:

Ingredientes:

Hojas y tallos de 6 remolachas

2 cebollas pequeñas

2 huevos

3 dientes de ajo

Nuez moscada

Sal

Pimienta

Aceite de maíz

 
Instrucciones:

Cortar las hojas y los tallos de remolacha y hervirlos en agua caliente durante 1 o 2 minutos. Enfriar las hojas en agua helada y luego escurrirlas bien.

Pica el ajo, las cebollas y las hojas en trozos pequeños, y agrégales sal, pimienta y nuez moscada. Bate dos huevos en otro recipiente y añádelos a la mezcla.

Calienta aceite en una sartén y vierte la mezcla en ella. Cocina durante 5 o 10 minutos de cada lado hasta que esté dorada.

BOCADITOS DE HOJAS DE REMOLACHA:

Ingredientes:

1 atado de hojas de remolacha

1/2 cebolla

1 zanahoria

1 huevo

2 cucharadas de harina leudante

Sal

 
Instrucciones:

Hervir las hojas de remolacha y los tallos en poca agua durante 5 o 10 minutos, luego escurrirlos. Cortar las hojas y tallos en tiras y reservar. Freir la cebolla picada y la zanahoria rallada en una sartén hasta que estén doradas.

En un recipiente, mezclar las hojas de remolacha, las verduras salteadas, el huevo, la harina y la sal. Colocar cucharadas de la mezcla en una fuente para horno aceitada y hornear hasta que ambos lados estén cocidos. Informa Voces Críticas.

Estas recetas te permiten disfrutar de los beneficios nutricionales de las hojas de remolacha mientras contribuyes a reducir el desperdicio de alimentos. ¡A cocinar y aprovechar al máximo!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS