Última hora

TERRIBLE HECHO

Un argentino murió apuñalado en Bolivia: denuncian que no lo quisieron atender

La madre del joven mochilero relató toda la situación que vivieron en la localidad de Oruro

Un argentino murió apuñalado en Bolivia: denuncian que no lo quisieron atender

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un argentino murió apuñalado en Bolivia y denuncian que no quisieron darle atención médica. El joven -de 25 años-, oriundo de Neuquén, que viajaba por Latinoamérica como mochilero junto a su pareja, fue herido en el pecho cuando se encontraba en la localidad boliviana de Oruro. En ese sentido, su madre denunció que hicieron abandono de persona, debido a que señaló que ingresó al hospital con signos vitales, pero que no lo atendieron y falleció en la vereda del lugar.

De acuerdo al relato de Carina, la madre del argentino fallecido, el joven mochilero -llamado Matias- había arribado a la localidad de Oruro un día antes del hecho. Al parecer, estaba con su novia en una vereda cuando se acercó un hombre colombiano para charlar un momento, que luego se fue y regresó a las dos horas. En ese momento, lo invitó a comprar en un comercio que estaba cerca de ahí.

La madre de la víctima señaló que el joven regresó con una gaseosa debajo del brazo y se desmayó en la vereda del hotel, donde estaban, delante de su novia, a quien le dijo que había sido apuñalado en el pecho. A partir de eso, indicó que el conductor de la ambulancia que lo trasladó al hospital se 'burló' de él, diciendo que "por algo le había pasado" y una frase parecida a "estos argentinos que vienen acá a hacer quilombo".

Con respecto a la atención en el centro de salud, manifestó que no le hicieron RCP ni primeros auxilios y que falleció tirado en la vereda del lugar. Por eso, denunció que un médico y dos enfermeros le negaron la atención, además de que el fiscal de Oruro no les brindó respuestas y que el presunto responsable del ataque y posterior muerte está libre.

En ese sentido, a través de un comunicado de prensa, la Policía de Bolivia desmintió dicha versión, ya que afirmó que Matías fue hallado en la vía pública y que, según la declaración de su novia, se enfrentó con un hombre de nacionalidad colombiana, quien lo apuñaló en el pecho. A partir de dicha situación, fue derivado a un centro de salud, pero ya había fallecido cuando llegó al mismo. 

Con respecto a la investigación policial, el organismo informó que se están averiguando las causas y el contexto y que se están haciendo entrevistas para lograr identificar al asesino. Carina, la madre del argentino fallecido en Bolivia, expresó que él tenía un hijo de 11 años, a quien todavía no le dijeron que asesinaron a su papá.

En tanto, los forenses harán la autopsia correspondiente al cuerpo del joven, para que luego sea trasladado. Por último, la madre del joven dijo que la Embajada argentina se comunicó con ellos para brindarles asistencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS