Última hora

MILAGRO EN SALTA

En vísperas a la Procesión del Milagro, se habilitó otro sector de la Plaza 9 de Julio a puro cemento y sin baldosas

Todavía queda pendiente finalizar una parte de la obra

En vísperas a la Procesión del Milagro, se habilitó otro sector de la Plaza 9 de Julio a puro cemento y sin baldosas
jueves 14 de septiembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) De cara a la Procesión del Milagro en Salta, los principales interrogantes giran en torno a las obras que se están llevando a cabo en la Plaza 9 de Julio, donde varios sectores permanecían cercados y fuera del alcance del público. Una novedad de la noche del martes fue la apertura de un sector previamente restringido que corresponde a la acera de la calle Zuviría.

No obstante a horas del Milagro, se observa que, en la intersección de las calles España y Zuviría, se han instalado nuevos azulejos como parte de las renovaciones.



Sin embargo, al seguir bordeando la Plaza 9 de Julio por Zuviría hacia Caseros, se encuentra un tramo que aún no cuenta con baldosas, sino que muestra contrapiso y puro cemento, donde se han colocado algunas carpas y tiendas con el logo del municipio. La inminente llegada de la procesión para mañana llevó a que se habilite este sector pese a no estar finalizado con las obras y cambios que se pretendían para la festividad.

Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana, explicó en una entrevista que era esencial habilitar esta sección de la plaza de cara a la Procesión del Milagro en Salta y señaló que "más del 80% de la obra ya está completa".

Por otro lado, el Secretario mencionó que aún falta concluir una parte de la obra y que habrá un área de la plaza cercada alrededor de la glorieta que aún está en proceso de renovación. Asimismo, indicó que se ha establecido un "cordón de seguridad para evitar el estacionamiento de motocicletas y vehículos" durante el evento.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS