Última hora

verdadera amistad

El verdadero motivo por el que los perros lamen a sus dueños: son 4 causas, según los científicos

Los especialistas en el área de la veterinaria revelaron el comportamiento que tienen los perros con sus dueño

El verdadero motivo por el que los perros lamen a sus dueños: son 4 causas, según los científicos
jueves 14 de septiembre de 2023

Más allá del gesto de cariño que demuestran los perros con tus sueños, hay varios significados a la hora de analizar esas actitudes. Es decir, cuando tu mascota se acerca con su lengua áspera y húmeda y comienza a lamerte, hay varios motivos por lo cual lo hacen, esto fue revelado a través de una serie de estudios realizados por expertos de la veterinaria.

Los expertos en el área de la veterinaria revelaron que pueden existir cuatro motivos por el cual el perro puede lamer tu mano. En primer lugar, puede ser como una muestra de cariño hacia su amo. Los perros son animales que se comunican principalmente a través del lenguaje corporal y brindar señales. Por lo que cuando lamen a su dueño es una muestra directa de afecto.

Además del afecto, el perro puede buscar a través de una lamida, llamar la atención de su dueño. Es una forma de comunicarse, ya sea para ser alimentado, o quiera salir a jugar. Otro de los motivos es que puede ser una respuesta al estrés o ansiedad. Cuando se sientan incómodos o nerviosos, suelen lamer en exceso para así librarse del estrés o de los momentos en los que no está sintiéndose bien.

Otro de significados que adquiere cuando un perro lame la mano de dueño, significa que en el pasado tuvo recompensas o muestras de atención al lamer. Es una práctica que lo seguirá haciendo en el futuro, de esta manera se establece un vínculo afectivo entre el animal y el ser humano. Una de las relaciones incondicionales que se forman a lo largo de varios años.

La amistad entre el perro y el hombre si existe, para lo que tienes mascotas sabes muy bien que todo es posible. Los animales saben comunicarse de diferentes formas con los seres humanos. No sólo los perros, sino todos los animales que son adoptados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS