SALTA
Triduo del Milagro: personal del SAMEC asiste a los peregrinos en su llegada
Se asiste a los fieles y a quienes llegan en bicicleta, como así también a las mascotas que llegan con las peregrinaciones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la llegada de las múltiples peregrinaciones a la capital, el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) reforzó sus puntos de asistencia sanitaria. La labor es realizada junto al personal de Prevención y Emergencias, en un operativo con más de 100 personas involucradas.
Los peregrinos que proceden hacia las inmediaciones de la Catedral llegan "descompensados, hipotensados e incluso cansados", en palabras de la Coordinadora del SAMEC.
Desde la Municipalidad se instalaron en distintos puntos a Operadores de Emergencias y Preventores Urbanos, a quienes se suman también integrantes de la Unidad Especial de Rescate y personal movilizado de los distintos cuerpos de prevención de riesgo.
Consejos útiles para los peregrinos
- Tomar agua para evitar la deshidratación
- Tomar medicamentos correspondientes en caso de tener patologías previas
- Comunicarse al 105 en caso de emergencias
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias