Última hora

Bajo custodia

Hombre asesinado en Salvador Mazza: escalofriantes pruebas llevaron a la detención de tres sospechosos

Se ejecutaron registros en diversas viviendas localizadas en las localidades de Tartagal y Profesor Salvador Mazza

Hombre asesinado en Salvador Mazza: escalofriantes pruebas llevaron a la detención de tres sospechosos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado viernes, vecinos del barrio 28 de Marzo, ubicado en Salvador Mazza, alertaron a las autoridades policiales al descubrir a un hombre asesinado en el interior de un automóvil estacionado frente a una vivienda en esta localidad fronteriza. Luego de una semana de investigación se llegó a la detención de tres sospechosos.

El fiscal penal interino, Pablo Cabot, quien supervisa la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en Tartagal, asumió la responsabilidad de investigar este asesinato, que ocurrió el 7 de septiembre en Salvador Mazza. 

La autopsia realizada al hombre asesinado, identificado como José Luis Bejarano, de 32 años y residente en Tartagal, reveló que su muerte se debió a un traumatismo craneal grave que resultó en una fractura de la calota craneana. Este traumatismo fue provocado por un objeto contuso y cortante con peso. Además, se encontraron lesiones en la cabeza causadas por la punta de un objeto pesado, junto con otras lesiones en el mentón y el tabique nasal de naturaleza contuso-cortante.

Tras una minuciosa investigación que involucró diversas técnicas, como tareas de campo, análisis de cámaras de seguridad y telefonía, así como testimonios, el personal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) de Tartagal logró identificar a los presuntos responsables del homicidio. Como resultado, el fiscal Pablo Cabot solicitó órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías No 2 de Tartagal para detener a los acusados y secuestrar pruebas relevantes.

Se llevaron a cabo allanamientos en múltiples propiedades ubicadas en Tartagal y Profesor Salvador Mazza. Estas acciones se realizaron de manera simultánea y condujeron a la detención de tres personas, dos de ellas residentes en Salvador Mazza, de 42 y 46 años, y un hombre de 62 años residente en Tartagal. Además, se incautaron elementos de prueba cruciales para la investigación.

Los acusados quedaron bajo la custodia de la Fiscalía Penal de Graves Atentados Contra Las Personas y se espera que se realice una audiencia de imputación en las próximas horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS