Última hora

¡FELIZ MILAGRO SALTEÑO!

De inicio a fin: el minuto a minuto de cómo vivió el pueblo salteño la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro

Comienza la renovación del Pacto de Fe más importante del pueblo de Salta

De inicio a fin: el minuto a minuto de cómo vivió el pueblo salteño la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro
viernes 15 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta vive el Milagro 2023, la Catedral Basilica y las calles salteñas están tenidas de fe, de emoción y el fervor latente de los fieles que llegaron un año más a renovar su Pacto de Fidelidad y que acompañarán la Procesión del Milagro. 

De acuerdo al cronograma, está previsto que a las 15.15 horas inicie la Procesión del Milagro, con la salida de la Catedral de las imágenes sagradas, que serán recibidas por miles de fieles y peregrinos que realizarán la renovación del Pacto de Fe este 15 de septiembre. 

Junto con la salida de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, la procesión iniciará su recorrido por las calles de la capital junto al pueblo salteño, colmado de fe y esperanza, en una demostración imposible de describir con palabras, pero que trasciende las distancias año a año y que se refleja en la fortaleza, emoción, historia de vida y rostro de cada fiel. 

EN VIVO, LA PROCESIÓN DEL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO EN SALTA

20:30 HS. El Milagro llegó a su fin. Cientos de fieles continúan con las alabanzas en la Basílica mientras muchos otros emprenden el camino de regreso a sus hogares tras un inmensa demostración de fe que en algunos casos duró 15 días.

20:15 HS. En las afueras de la Catedral los creyentes "cantan y bailan" para alabar al Señor y la Virgen del Milagro.

20:10 HS. Las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro ingresaron a la Catedral Basílica, donde descansarán hasta la próxima edición del Milagro Salteño.

20:05 HS. Sobre el final de la procesión Mario Cargnello destacó la labor de todas las áreas del Gobierno que hicieron posible el Milagro en Salta, al SAMEC que cuidó de la salud de los peregrinos y a los medios de comunicación que realizaron la cobertura del mismo.

20:00 HS. Los devotos que llegaron hasta la Catedral reciben la última bendición del Arzobispo Mario Cargnello.

19.53 HS. El Señor del Milagro llegó a la Catedral y los peregrinos, entre lágrimas de emoción, realizan sus últimas plegarias.

19:48 HS. La imagen de la Virgen del Milagro llegó a la Catedral acompañada por el fervor de la fe del pueblo salteño que la saluda con los pañuelos blancos en alto.

19:00 HS. Junto al pueblo salteño, las imágenes de los Santos Patronos se detuvieron frente al Hospital del Milagro para orar por los profesionales y la salud de los enfermos.

18.30 HS. Las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro se despiden del Monumento 20 de febrero y emprenden el camino de regreso a la Catedral Basilica junto a una multitud de fieles que acompañan la procesión.

Realizarán el siguiente recorrido: avenida Sarmiento - avenida Belgrano - Balcarce - España.

18.20 HS. El pueblo salteño y los peregrinos que llegaron desde distintas provincias realizaron la renovación del Pacto de Fidelidad.

18.00 HS. Se lleva adelante adelante la misa de Renovación del Pacto de Fidelidad, presidida por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.

17.45 HS. Llega la imagen del Señor del Milagro al Monumento 20 de febrero. Es recibido por el pueblo salteño con pañuelos en alto y se une a la imagen de la Virgen. 

17.30 HS. La Virgen del Milagro se encuentra en el Monumento 20 de febrero y se espera la llegada de la imagen del Señor del Milagro para la renovación del Pacto de Fidelidad. 

 17.09 HS. Las imágenes del Señor del Milagro avanzan por avenida Sarmiento hacia el Monumento 20 de febrero con una multitud de feligreses que siguen a paso firme la procesión. 

 16.45 HS. Con la salida del Señor del Milagro, las imágenes transitan las calles de la ciudad

Todas las imágenes de los Santos Patronos recorren en estos momentos las calles salteñas junto a una multitud de fieles.

 16.30 HS. Sale al encuentro con los fieles la imagen del Señor del Milagro

Con profunda emoción, el pueblo salteño recibe la imagen del Cristo Redentor. 

16.00 HS. Miles de salteños y fieles emprenden el recorrido junto a las imágenes Sagradas. Se aguarda la salida del Señor del Milagro, prevista para las 16.30 horas. 

15.45 HS. Salida de la Virgen del Milagro

 Los fieles reciben a la imágen sagrada de la Virgen del Milagro, con emoción, junto a campanadas y pañuelos blancos, el pueblo salteño la saluda con alegría. Acompaña su encuentro con los fieles la Banda de Música. 

15.24 HS. Salida de Nuestra Señora las Lágrimas

 Con campanadas y pañuelos en alto, el pueblo salteño saluda la imagen de la Virgen y la misma emprende su camino por las calles de Salta.

15.15 HS. Comienza la renovación del Pacto de Fe con la salida de la Cruz Primitiva de la  Catedral Basilica, es recibida por los fieles con cientos de pañuelos blancos flameando.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS