Última hora

SUAVECITO Y ESPONJOSO

Te decimos cómo hacer en pocos minutos unas dulces y exquisitas berlinesas

Te mostramos la receta de este delicioso bollo de masa, con un detallado paso a paso para que veas que está al alcance de cualquiera.

Te decimos cómo hacer en pocos minutos unas dulces y exquisitas berlinesas
viernes 15 de septiembre de 2023

Las bolas de fraile o berlinesas, conocidas como berlinas, son un dulce perfecto para una merienda diferente y original. Este exquisito bollo relleno tradicional de muchos países, desde Alemania y otras zonas de Latinoamérica, como Argentina, donde destacan entre las facturas argentinas, pasteles más famosos en este país.

Las berlinas se elaboran con una masa fácil de preparar y con ingredientes que encontrarás en tu cocina, y lo mejor es que no necesitan horno. En esta nota, te contamos algunos trucos y las claves de su fritura para que te queden perfectas tanto de sabor como de textura.BERLINESAS

Este delicioso dulce se consumen rellenas y el relleno puede ser de dulce de leche, chocolate, crema pastelera o mermelada. De manera que puedes escoger el de tu preferencia y disfruta de unas berlinesas con un rico sabor y una miga deliciosas.

Ingredientes para preparar ricas berlinesas

  • 500 gr de harina leudante
  • 30 gr de levadura en polvo
  • 80 centímetros cúbicos de leche
  • 100 gramos o ½ taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gr de manteca
  • Aceite para freír
  • Dulce de leche

Cómo hacer berlinesas o bolas de fraile

Para comenzar a preparar estas ricas berlinesas, comenzamos disolviendo la levadura en leche tibia, deja que se espume durante unos 20 minutos. En otro envase, coloca dos huevos, el azúcar, manteca a punto de pomada y mezcla.BERLINESAS

Una vez que los ingredientes estén bien integrados en una mezcla homogénea, agrega la levadura disuelta en la leche y sigue batiendo. Incorpora la harina, después de haber tamizado para garantizar unas berlinesas suaves y esponjosas. Empieza a amasar y comienza a formar una bola, deja reposar para que aumente su volumen al menos 1 hora.

Pasado este tiempo, coloca las bolas de berlinesas separadas sobre una bandeja forrada con papel de horno para evitar que se peguen. Fríe las bolas en una olla con suficiente aceite hasta que estén doradas uniformemente.

Cuando estén listas, retira y quita el exceso de grasa con papel absorbente. Corta en el centro de cada una, vierte el relleno de dulce de leche o crema pastelera y por último espolvorea azúcar por encima de las berlinesas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS