Última hora

realeza

Polémicas y denuncias en el prestigioso colegio de la infanta Sofía: gran preocupación en Gales

El Atlantic College al que asiste la infanta Sofía es un internado muy prestigioso pero también tiene sus críticas

Polémicas y denuncias en el prestigioso colegio de la infanta Sofía: gran preocupación en Gales

La hija menor de los Reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, la infanta Sofía de 16 años, se encuentra hace menos de un mes en el colegio internacional de Gales. Un prestigioso internado en el que concurren varios jóvenes de su misma edad perteneciente a la realeza y de familias destacadas de todas partes del mundo. Es considerado un colegio elitista, comenzó a tomar relevancia nivel internacional ocupando varios titulares, pero no por algo positivo.

Las personas que viven muy cerca o a los alrededores del colegio de Gales, comenzaron hacer sentir sus quejas de alguno de los alumnos del centro. Según los ciudadanos, hay ruidos excesivos durante sus salidas nocturnas, los cuales alteran la tranquilidad de la Villa. La infanta Sofía decidió llevar un perfil muy bajo, no hay ninguna foto que la comprometa o algún comportamiento que pueda perjudicarla.

Los ciudadanos que viven alrededor del colegio aseguran que los estudiantes son como una “molesta plaga”, además advirtieron que todas las salidas que hacen por las noches son a escondidas, saltándose las normas del centro. Los padres de la infanta Sofía son muy estrictos con ella y con su hermana, la princesa Leonor. Las dos jóvenes tienen prohibido hacer cualquier tipo de actividad que pueda perjudicar a la corona española, por este motivo deben tener gran precaución.

Los vecinos de Atlántic College aseguran que los alumnos de mayor edad asisten a lugares nocturnos donde se juntan en grupos de alrededor de 30 jóvenes en donde consumen bebidas alcohólicas. Para los ciudadanos de dicha localidad se encuentra en indignados detener ese centro estudiantil tan ruidoso.

Sin embargo, el prestigioso colegio no se quedó callado, sino que emitió un comunicado en donde no niega los hechos sino que defiende a sus alumnos. la institución afirma que sus 380 estudiantes se encuentran colaborando con la comunidad y trabajan para que la convivencia sea lo mejor posible. Por este motivo los directivos del internado pusieron una regla en donde los jóvenes tienen que estar a las 20:30 horas en el centro educativo durante los días de salidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS