Última hora

FILICIDIO EN SALTA

Muerte de una beba en Las Lajitas: hay un nuevo detenido e imputado por el caso

La madre y la abuela de la niña ya fueron imputadas

Muerte de una beba en Las Lajitas: hay un nuevo detenido e imputado por el caso
Por Redacción Voces Críticas
domingo 17 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) A una semana de la muerte de un beba en Las Lajitas, quien llegó al hospital sin signos vitales, la fiscal penal María Celeste García Pisacic, confirmó que hay un nuevo detenido e imputado.

El pasado domingo 10 de agosto la beba de un año llegó al hospital de Las Lajitas acompañada por su madre, quien explicó que había sufrido un ataque de epilepsia, y un vecino que las trasladó en su motocicleta.

Sin embargo, la autopsia reveló que la muerte de la beba se desencadenó por un politraumatismo con traumatismo craneoencefálico por aplastamiento y pérdida de masa encefálica por fracturas múltiples, hecho por el que la madre y la abuela de la niña fueron detenidas e imputadas.

Tras el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, realizado para esclarecer las causas del fallecimiento de la pequeña, se confirmó la participación de una nueva persona en el incidente. Según los datos oficiales, se trata del conductor de una camioneta que había traslado a la niña y a su madre a un almacén de la zona y luego a un asentamiento en La Fortaleza.

Al conocerse las evidencias tanto la madre como la abuela imputadas por la muerte de una beba en Las Lajitas, solicitaron declarar y confirmaron que el conductor de la camioneta es una persona allegada.

Asimismo, declararon que una vez que la madre y la beba descendieron del rodado ocurrió algo, atribuyédolo a las complejas condiciones de maniobrabilidad en el lugar y que podría estar vinculado al vehículo que finalmente fue abandonado en el lugar.

Con las imágenes de las cámaras de seguridad y la declaración de las imputadas, la fiscal del caso solicitó la detención del hombre que conducía la camioneta, quien además fue imputado por homicidio culposo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS