Última hora

POLICIALES

Vandalización y destrozos: un grupo de jóvenes causó estragos en la parroquia de barrio El Pilar

Autoridades policiales tendrían identificados a los responsables

Vandalización y destrozos: un grupo de jóvenes causó estragos en la parroquia de barrio El Pilar
domingo 17 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La parroquia Nuestra Señora del Pilar, conocida por ser el santuario de la virgen de Urkupiña, sufrió nuevamente hechos vandálicos y destrozos en sus instalaciones.

Los hechos vandálicos se registraron durante la madrugada de este domingo, dejando como resultado la destrucción de los ventanales del templo. Según destacó la Policía, los presuntos responsables serían jóvenes de las inmediaciones de barrio El Pilar.

Hechos similares de vandalismo se registraron durante el fin de semana pasado en el templo religioso, ubicado en Mitre 1414. Los mismos fueron captados desde una cámara de seguridad privada, dejando al descubierto el momento de la agresión al templo por parte de un grupo de jóvenes.

Consternado por los destrozos, el padre Javier Mamamni se expresó al respecto, pidiendo a los fieles "datos para dar con el paradero de los causantes". Posteriormente, se reunió con efectivos de la Brigada de Investigaciones para intentar esclarecer la identidad de los autores de los hechos delictivos.

La postura de los vecinos

Atemorizados por la situación actual que se vive en barrio El Pilar, fundamentados en la creciente ola de robos de la zona y los reiterados ataques a la parroquia, vecinos llamaron a participar de la próxima reunión en el Centro Vecinal, ubicado en Mitre 1800. La misma se realizará desde las 20 horas, intentando buscar una solución a la problemática delictiva que atraviesa la zona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS