Última hora

NO SE GUARDÓ NADA

La durísima crítica de Luis Brandoni a Ricardo Darín por protagonizar 'Argentina, 1985': "Cobardes"

El actor se mostró indignado con su colega por su participación en la película

La durísima crítica de Luis Brandoni a Ricardo Darín por protagonizar 'Argentina, 1985': "Cobardes"

Luis Brandoni es uno de los actores más importantes de nuestro país. Por esa razón, sus declaraciones suelen ser relevantes, más aún, cuando se trata de una polémica. Así sucedió en su última entrevista, donde lanzó una durísima crítica a Ricardo Darín por 'Argentina, 1985'. 

El protagonista de 'Mi obra maestra' habló de muchos temas, entre ellos, su postura política. En ese momento, fue que hizo una llamativa declaración sobre su colega y su participación en la película ganadora de muchos premios y nominada al Oscar. 

En primer lugar, sobre el film que relata cómo fue el juicio contra los genocidas de la última dictadura militar, Brandoni consideró que la figura de Raúl Alfonsín debería haber tenido más presencia en la película de Santiago Mitre. 

En ese sentido, el reconocido actor apuntó contra los "muchachos peronistas" y sostuvo que "no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine", y aseguró que son capaces de cualquier cosa. Informa Voces Críticas. 

De esta manera, Luis Brandoni expresó su indignación y remarcó que fue el ex presidente quien impulsó el Juicio de las Juntas ya que fue quien "le pide a la justicia militar que se haga cargo". Al no hacerlo, Alfonsín forma la CONADEP, explica el actor. 

Sin embargo, en la película, "los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio". Luego de expresar su opinión sobre el film de Mitre, Brandoni sostuvo que ni se gastó en hablar con los protagonistas porque si lo hace, se enoja. Para luego lanzar una durísima crítica contra Darín. 

En ese contexto, reveló que de hablar con el protagonista de 'Nueve reinas' le diría: "¿Cómo carajo hiciste para hacer esa película que es una canallada? Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo". Finalmente, los calificó de "cobardes" por que ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS