Última hora

Economía

Una empresa salteña podría quebrar debido a las restricciones del Banco Central

importó aviones especiales desde Estados Unidos hace varios años y ahora no puede saldar la deuda

Una empresa salteña podría quebrar debido a las restricciones del Banco Central
martes 19 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una empresa salteña, llamada Aerosoluciones, se enfrenta a una seria amenaza debido a la restricción de pagos en dólares. Esta compañía especializada en servicios de pulverización y extinción de incendios a través de aviones importados de Estados Unidos corre el riesgo de cerrar sus puertas por las medidas impuestas por el Banco Central.


Esta compañía salteña, que ha estado operando en la provincia y en Jujuy, importó aviones especiales desde Estados Unidos hace varios años para llevar a cabo sus actividades. Jorgelina Pérez, accionista de la empresa, reveló que la situación se agravó hace aproximadamente un año y medio cuando las restricciones del Banco Central impidieron que continuaran efectuando pagos al extranjero.

Pérez subrayó que, a pesar de haber solicitado autorización al BCDRA y buscar ayuda en diversas instancias gubernamentales para resolver este problema, en lugar de soluciones, se encontraron con más obstáculos a la hora de pagar en dólares. La crisis se profundizó el 4 de agosto cuando la fábrica estadounidense procedió al embargo y ahora están al borde de la "inmovilización de las aeronaves".

La raíz del problema se encuentra en la exclusión de los formularios necesarios para la oficialización de bienes importados al país, que se produjo en los anuncios gubernamentales de noviembre de 2019. Esto dejó a Aerosoluciones sin la capacidad de utilizar los mecanismos habituales para realizar pagos en el extranjero.

La grave situación que enfrenta la pyme salteña implica no solo el cierre de la empresa, sino también el despido de 8 empleados en relación de dependencia y 3 pilotos, además de poner en riesgo la cadena comercial y la contratación de mano de obra en las comunidades locales, lo que podría llevar a su desaparición inminente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS