Última hora

MUESTRA DE CARRERAS

Gustavo Sáenz inauguró la ExpoFuturo y ratificó la importancia de la educación pública

El gobernador de Salta llamó a seguir defendiendo el sistema acompañado por el Estado

Gustavo Sáenz inauguró la ExpoFuturo y ratificó la importancia de la educación pública
martes 19 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde ayer y hasta el miércoles, la Expo Futuro estará en la ciudad de Salta, por lo que fue inaugurada por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz. Cabe destacar que el evento se trata de una muestra de carreras de Nivel Superior y Universitario, destinada a estudiantes que están en el último año de educación secundaria.

En su discurso de bienvenida a los presentes, en compañía de otras autoridades, Gustavo Sáenz ratificó su apoyo a la educación pública sostenida por el Estado, como una respuesta a la propuesta temática del candidato presidencial Javier Milei. Por eso, dijo que genera "igualdad de oportunidades".

En tanto, manifestó que es positivo que los jóvenes tengan la iniciativa de estar mejor y querer cambiar. Sostuvo que la educación es clave para perseguir ese futuro, por lo que el Estado tiene que responder a las necesidades de esas personas.

En ese contexto, el mandatario insistió con "seguir defendiendo la educación púbica". Para ello, citó el ejemplo de la fundación de la  Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), que brinda cursos de corta duración y con amplia salida laboral.

Con respecto a la universidad salteña, Sáenz afirmó que es generadora de empleo en las diversas regiones de Salta, debido a que los estudiantes no necesitan trasladarse a otra localidad para estudiar y así obtener una formación de calidad, que les permita desempeñarse en sus lugares de origen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS