Última hora

A TENER EN CUENTA

Suma fija para trabajadores: qué hacer si no te pagan la primera cuota de $30.000

El tiempo límite de pago es este jueves 21 de septiembre

Suma fija para trabajadores: qué hacer si no te pagan la primera cuota de $30.000
miércoles 20 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A fines del mes de de agosto el Gobierno Nacional confirmó la entrega de una suma fija para trabajadores a pagarse en dos cuotas de $30.000 durante septiembre y octubre.

Según el Decreto 438/2023 publicado en el Boletín Oficial, la fecha límite para el pago correspondiente a la primera cuota de la suma fija de $30.000, es este jueves 21 de septiembre. Luego, los trabajadores que no la hayan cobrado podrán iniciar un reclamo formal.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la segunda cuota de la suma fija para trabajadores, con la que se completa el total de $60.000, debe abonarse junto al salario correspondiente al mes de octubre.

En ese contexto, los empleados que no perciban esta suma extra deberán denunciar a su empleador de la siguiente forma:

- De forma telefónica comunicándose con el 0800-666-4100.

- De forma virtual enviando un correo electrónico a [email protected].

Luego, un inspector visitará la empresa para realizar la correspondiente inspección, y en caso de constatar la evasión del pago la misma será ingresada en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales. Además, el empleador recibirá una sanción por no cumplir con el trabajo registrado.

La suma fija para trabajadores consta del pago de $60.000 -dividido en dos cuotas de $30.000- a trabajadores del sector público y privado cuyos ingresos mensuales sean inferiores a los $400.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS