Última hora

Llegada aparatosa

Realeza británica en Francia: viento parisino desafía a la reina Camila y Carlos III impactado

Los reyes ingleses arrivaron a París este miércoles, pero el viento parisino ha hecho de las suyas y a su salida del avión la reina casi es despojada de uno de sus accesorios

Realeza británica en Francia: viento parisino desafía a la reina Camila y Carlos III impactado

El rey Carlos III del Reino Unido y su esposa, la reina Camila, han arribado a París este miércoles como parte de su visita de Estado a Francia. Cabe recordar que la visita previamente programada del monarca al país europeo occidental en marzo se pospuso debido a la agitación social generada por la reforma de las pensiones impulsada por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Alrededor del mediodía, los reyes llegaron al aeropuerto de Orly en París, el segundo aeródromo más importante de la ciudad después de Charles de Gaulle. En este contexto de alta seguridad, dado el riesgo de ataques terroristas islámicos en Francia, Carlos III y Camila fueron recibidos por la Primera Ministra francesa, Elisabeth Borne.

La reina Camila lució un vestido-abrigo de crepé de lana rosa oscuro, ligeramente ceñido a la cintura y con vuelo, diseñado por Fiona Clare, una firma que ella suele elegir con frecuencia. Su atuendo evocó inevitablemente al que la reina Isabel usó en su última visita a París en 2014, con motivo del 70 aniversario del desembarco de Normandía.

Camila complementó su estilo con un tocado a juego del mismo tono, tipo boina, adornado con elementos florales y plumas, aunque el viento parisino amenazó con arrebatarlo de su cabeza al salir del avión. El diseño del tocado fue obra de Philip Treacy y lo combinó con salones y un bolso de Mayflower de Charlotte Elizabeth. Informa Voces Críticas.

Después de aterrizar, un Bentley traído especialmente desde el Reino Unido transportó a Carlos y Camila a los Campos Elíseos, donde fueron recibidos por el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron. Junto a la pareja presidencial, los reyes visitaron a las tropas y honraron la llama del Soldado Desconocido, encendida en memoria de los caídos en la Primera Guerra Mundial, en la que Francia y el Reino Unido fueron aliados. Además, Macron y el rey Carlos sostuvieron una reunión de trabajo en el Elíseo, abordando temas como la biodiversidad y la inteligencia artificial.

En el marco de este viaje de Estado, el Palacio de Versalles, ubicado al oeste de París y antiguo centro de poder de la monarquía absoluta antes de la Revolución de 1789, abrirá sus puertas esta noche para una cena de gala. Se espera que los reyes permanezcan en París hasta el viernes, momento en el que se dirigirán a Burdeos, una ciudad con un pasado inglés, para disfrutar de los exquisitos vinos franceses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS