Última hora

DUPLICARÁ LA CAPACIDAD

Ya iniciaron las grandes obras que convertirán al Aeropuerto de Salta en uno de los más importantes del país

La obra de extensión generará 200 puestos de empleo y aumentará la superficie de la estación aérea

Ya iniciaron las grandes obras que convertirán al Aeropuerto de Salta en uno de los más importantes del país
jueves 21 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Imponentes obras de remodelación y ampliación ya están a la vista en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. Los séctores intervenidos contemplan el área de parking, control de acceso y cargas, correo postal y el edificio anexo.

Esta remodelación convertirá al Aeropuerto Internacional de Salta en el más importante del territorio argentino, posicionandolo solo por detrás de los ubicados en Ezeiza y Aeroparque.

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió los séctores de inicio de obra, donde resaltó que "Seguimos gestionando, seguimos creciendo". Junto al mandatario provincial, estaban Mario Peña (ministro de Turismo y Deportes), Federico Durand (administrador Aeropuerto Argentina 2000 Salta), Germán Prigione (socio de la empresa adjudicataria Procon Constructora SRL) y Hernán Uriel Yordana (gerente).

Respecto al tráfico aéreo que comprende al norte argentino, Salta ostenta la mayor cantidad y también está entre las cinco principales estaciones aeroportuarias del interior.

La importancia de esta plaza aérea

Salta es la principal entrada al país desde el norte, contando con una conexión directa con San Pablo. Además, desde diciembre, se conectará también con la ciudad de Lima, a través de Latam. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS