MIENTRAS CANTABA
Murió el barítono argentino Alejandro Meerapfel durante una actuación en Francia: qué pasó
El cantante argentino falleció en plena presentación durante un festival de música

El barítono argentino, Alejandro Meerapfel, murió este viernes durante un concierto en el festival de ópera y música barroca de Ambronay, en el este de Francia. A los 54 años, el cantante se desplomó en el escenario y la actuación fue interrumpida inmediatamente.
Quienes anunciaron el fallecimiento del barilochense fueron los propios organizadores del festival a través de un comunicado de prensa. En el mismo, confirmaron que Meerapfel había sufrido un infarto durante un concierto en "el marco del 44º Festival de Ambronay".
Además, afirmaron que murió luego de que los bomberos intentaran reanimarlo tras desplomarce en el escenario. En el artículo donde anunciaban la triste noticia, aseguraron que el barítono era "un hombre de inestimable bondad". Informa Voces Críticas.
Asimismo, sostuvieron que su talento y modestia quedará guardado en los corazones de todos. Alejandro Meerapfel se formó en el Teatro Colón de Buenos Aires y solía colaborar habitualmente con Leonardo García Alarcón y su Cappella Mediterranea.
Meerapfel inició sus estudios en Bariloche junto a Rodrigo Dalziel y formó parte el Coro de Niños bajo la dirección de Lucka De Jerman, donde comenzó con su carrera de canto. El viernes, el brítono se presentó en el festival para interpretar el papel de Dios en el oratorio 'Dono della Vita Eterna' de Antonio Draghi.
Sin embargo, en su segunda intervención comenzó a sentirse mal y ocurrió el terrible momento que dejó consternado al público, el cual fue evacuado rápidamente, para luego enterarse de que el reconocido barítono había fallecido.