Última hora

Un menor resultó herido

Siniestro vial en ruta 36: joven murió tras impactar con su motocicleta a automóvil

El hecho ocurrió a la altura de Campo Quijano

Siniestro vial en ruta 36: joven murió tras impactar con su motocicleta a automóvil

Salta (Redacción Voces Críticas) De esta manera, en horas de la mañana, la policía salteña advirtió un siniestro vial en la ruta provincial N. 36, kilometro 2. Allí, las autoridades constataron la presencia de un auto que funcionaba como remis con cuatro pasajeros, al mando de un hombre de 42 años, y una motocicleta que por razones que se buscan esclarecer oficialmente, protagonizaron un choque frontal.

Asimismo, el personal del servicio médico confirmó que el motociclista, de 22 años, falleció de modo instantaneo el accidente. Mientras, que tres de los ocupantes del coche -entre ellos un menor- fueron trasladados con heridas leves al hospital "Rosario de Lerma" para una mejor atención.



Según declaraciones de los testigos, el vehículo habría intentado sobrepasar de forma imprudente a otro rodado antes de que se produzca el impacto con el jóven. A su vez, la ruta permaneció cortada durante varias horas para facilitar el trabajo de los peritos de Criminalística. La Fiscalía Penal de la zona investiga el suceso.

No obstante, las muertes por siniestros viales son una de las problemáticas que preocupan a las autoridades salteñas. Debido a que, en el 2023, ya se registraron 120 víctimas fatales en accidentes de tránsito.



En consecuencia, de acuerdo a los datos del Ministerio de Seguridad provincial, el 62% de los fallecimientos en las rutas fueron por exceso de velocidad. Por ello, piden a los ciudadanos conciencia y respeto a las normas básicas de conducción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS