Última hora

Violencia de Género

Llegó borracho, golpeó a su expareja y quedó imputado

La víctima exige medidas preventivas

Llegó borracho, golpeó a su expareja y quedó imputado
Por Redacción Voces Críticas
sábado 23 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En otras palabras, un nuevo caso de violencia de género causó revuelo en la provincia. Concretamente, el hecho se produjo en la localidad de Colonia Santa Rosa, donde un individuo -borracho- fue imputado por amenazar y golpear a su expareja.

Según la declaración de la víctima, al regresar a su casa se topó con el acusado en estado de ebriedad. Luego, el sujeto comenzó a realizarle recriminaciones e insultarla. Por consiguiente, tras el pedido de calma de la mujer, el hombre se enfureció y la agredió físicamente, propinándole golpes en el rostro.

No obstante, la damnificada consiguió escapar a la casa de su madre, pero el agresor la siguió mientras sostenía un machete en su mano. Momentos después, ante la presencia policial, se retiró del lugar. Cabe recalcar, que ambos involucrados compartieron una relación de casi 13 años, y mantienen dos hijas menores en común.

A su vez, la mujer le solicitó a las autoridades medidas de protección -incluyendo una orden de prohibición de acercamiento-, ya que no es la primera vez que afronta este tipo de incidentes. También solicitó una evaluación médica para documentar las lesiones sufridas.

En consecuencia, la fiscal María Sofía Fuentes procesó al responsable bajo el presunto delito de lesiones leves agravadas debido a la relación de pareja y al género. Recordemos, que en Salta, desde 2014 está declarada la emergencia pública en materia social por violencia machista.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS