Última hora

TERRENOS URBANOS Y RURALES

Solicitantes de Lotes: cuáles son los requisitos para acceder al programa que entrega terrenos gratuitos

Este programa está destinado a familias en situación de vulnerabilidad

Solicitantes de Lotes: cuáles son los requisitos para acceder al programa que entrega terrenos gratuitos
lunes 25 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace algunos días el Gobierno anunció la puesta en marcha de Solicitantes de Lotes, un programa que tiene por objetivo la entrega de terrenos gratuitos a familias en situación de vulnerabilidad.

El Registro Único de Solicitantes de Lotes es impulsado por la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social y para acceder los interesados deben completar un formulario web.

Algunos de los terrenos que ofrece este programa están ubicados en áreas urbanas destinadas a la residencia, mientras que otros están en zonas rurales destinadas a la producción agrícola, es decir, que brindan oportunidades de vivienda y desarrollo.

Para acceder, los Solicitantes de Lotes deben cumplir con los siguientes requisitos:

- No haber sido beneficiarios, ganadores o adjudicatarios de otros programas de viviendas o lotes al momento de la inscripción.

- No poseer bienes inmuebles, vehículos de alta gama, embarcacioneso aeronaves.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que este programa no posee restricciones vinculadas a los topes de ingresos y no es necesario que los solicitantes residan en un barrio del ReNaBap o el ReNaZePa.

Los interesados deben completar el formulario correspondiente según sus preferencias:

- Terrenos urbanos: https://sisu-rus.argentina.gob.ar/urbano.

- Terrenos rurales: https://sisu-rus.argentina.gob.ar/rural.

En cuanto a la puesta en marcha del Registro Único de Solicitantes de Lotes, la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, explicó que "este es el primer paso para que la población más necesitada pueda postularse en futuros proyectos de terrenos con servicios o de producción agrícola de manera más eficiente, transparente, federal y justa".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS