Última hora

Rechazo

Tensión real: príncipe Harry rechaza sin temor esta impactante oferta de paz de Carlos III

El duque de Sussex por haber perdido su trato de Alteza Real ya no tiene acceso a los beneficios de esta distinción, pero su padre le ofreció una alternativa que no aceptó

Tensión real: príncipe Harry rechaza sin temor esta impactante oferta de paz de Carlos III

La relación entre los duques de Sussex y la Familia Real Británica se encuentra en un momento delicado. La reciente visita del príncipe Harry a Londres, en lugar de acercar posturas, ha aumentado la tensión en la familia. El hijo menor de Carlos III de Inglaterra viajó al Reino Unido antes de trasladarse a Düsseldorf, para asistir a una entrega de premios en Londres, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de su abuela, la reina Isabel.

Curiosamente, Harry realizó este viaje sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, y parece poco probable que ella visite el Reino Unido en el corto plazo. A pesar de que este viaje podría haber sido una oportunidad ideal para reunirse brevemente con su padre o su hermano, no se dio esa posibilidad.

Según informaciones de medios británicos, el rey Carlos III invitó a Harry a reunirse con él en el Castillo de Balmoral, donde se encontraba en ese momento. Sin embargo, presuntamente, el duque de Sussex rechazó la oferta de su padre. A pesar de que los príncipes de Gales organizaron un servicio religioso en memoria de la reina Isabel, Carlos pasó la jornada en soledad, como solía hacer la anterior soberana, en el aniversario de la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

De acuerdo con el diario The Sun, el rey Carlos ofreció alojamiento y seguridad a Harry en Balmoral durante su estancia de una noche en el Reino Unido, pero se encontró con una negativa. Cabe recordar que el príncipe Harry ya no tiene el tratamiento de Alteza Real y no es miembro activo de la familia real británica. Además, ha tenido desacuerdos con el Gobierno en temas de seguridad.

A pesar de que se le negó la posibilidad de quedarse en propiedades reales, se le dio la opción de viajar a Escocia, pero Harry rechazó la oferta, argumentando tener una agenda apretada. Lo que sí hizo el príncipe Harry fue visitar la tumba de su abuela, Isabel II, en el castillo de Windsor. Informa Voces Críticas.

A pesar de esta falta de entendimiento, algunas fuentes sugieren que el rey Carlos no está cerrando la puerta a su hijo menor, a pesar de las polémicas declaraciones de Harry en su libro y en entrevistas. Por otro lado, se dice que el príncipe Guillermo, hermano de Harry, se siente herido y traicionado, y no está dispuesto a reconciliarse en este momento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS