Última hora

NUEVO REFUERZO

Bono de $20.000 para desempleados: cómo y cuándo se paga el extra confirmado por el Gobierno

El pago de esta suma fue anunciado en el Boletín Oficial

Bono de $20.000 para desempleados: cómo y cuándo se paga el extra confirmado por el Gobierno
Por Redacción Voces Críticas
martes 26 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Antes de la conferencia en la que el ministro de Economía, Sergio Massa, dará los detalles del refuerzo para trabajadores informales, el Gobierno anunció el pago de un bono de $20.000 para desempleados.

Según la Resolución 1209 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, el plus de $20.000 está destinado a titulares del Fondo de Desempleo de ANSES y se pagará en dos cuotas mensuales de $10.000 durante octubre y noviembre.

Además, la Resolución firmada por la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, establece que a quienes tengan derecho a percibir el Fondo de Desempleo en uno de los meses indicados con anterioridad "solo se le otorgará la cuota del pago extraordinario y adicional correspondiente a tal mes”.

Esto significa que quienes percibirán el bono de $20.000 para desempleados son los ciudadanos habilitados para cobrar la prestación de ANSES en ambos meses, mientras que, quienes terminen de cobrar en octubre o sean titulares a partir de noviembre accederán a una cuota de $10.000.

Por el momento no se confirmó si el bono para desempleados será depositado junto al haber mensual del Fondo de Desempleo o tendrá una fecha de pago distinta. Se espera que esta información sea publicada en los próximos días.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la prestación por desempleo está destinada a personas que fueron despedidas sin causa justa o se vieron obligadas a abandonar su puesto de trabajo por un motivo de fuerza mayor, por ejemplo, el quiebre de la empresa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS