Última hora

CASA REAL

Lo que ocurriría en caso de que la reina Letizia pusiera fin a su matrimonio

Todo el riesgo que pasaría la monarca

Lo que ocurriría en caso de que la reina Letizia pusiera fin a su matrimonio

Desde hace mucho tiempo varios medios españoles e internacionales han hecho eco de que existe una posible crisis matrimonial entre la reina Letizia y el rey Felipe, aunque ninguno de los dos ha confirmado esta versión, sí han dado señales de que algo está fallando en su relación.

Cómo lo que ocurrió el fin de semana cuando el rey Felipe aprovechó su estancia en Zaragoza para reunirse con sus antiguos amigos de la Armada y contar cosas de su vida y de anécdotas tras estar tanto tiempo sin verse. La mayoría de las esposas de los amigos del mandatario acompañaron a sus parejas en esa velada, pero la que no asistió fue la monarca quien rechazó la invitación de su esposo. Actitud que deja claro cómo está su relación con Felipe.REINA LETIZIA

Ante este nuevo rechazo de parte de la reina Letizia es que muchos se preguntan que pasaría si se separan o divorcian. Aurelio Menéndez, mentor del mandatario, reveló que David Rocasolano primo y abogado de la consorte, supervisa el documento final de capitulaciones y dice que, en caso de separación, a Letizia le quedaba una asignación. Una residencia de verano y otra de invierno, con sus servicios y sus cosas.

Se dice que este contrato fue firmado por la monarca y el entonces príncipe semanas antes de su matrimonio y las capitulaciones fueron inscritas en el Registro Civil específico que tiene la familia real en el Ministerio de Justicia. Por lo que uno de los puntos más polémicos de aquel trámite fue la custodia de las adolescentes en caso de divorcio.REINA LETIZIA

La reina Letizia tuvo que aceptar que, en caso de separación, la custodia fuera cedida a Felipe VI. Si el matrimonio se rompiera, las royals seguirían viviendo en Zarzuela, y su formación sería asunto exclusivo de la Corona. En caso de divorcio, la reina perdería el título de reina consorte y el tratamiento de Majestad, pero si el matrimonio se separase, sin disolución del vínculo, mantendría el título y el tratamiento por ser la madre de la futura reina.

Solo Letizia y Felipe VI saben lo que pasa dentro de su matrimonio y como en todas las parejas existen momentos malos y buenos. Lo que sí queda claro es que todos estos años juntos han cambiado mucho y solo el tiempo dirá en qué quedan todos los rumores que afirman que desde hace tiempo cada uno hace su propia vida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS