Última hora

CONTRA LOS HERMANOS CASTEDO

Caso Liliana Ledesma: tras la declaración de testigos claves, el juicio seguirá el próximo miércoles

El Tribunal dispuso una pausa para asegurar la presencia de otra testigo fundamental en la causa

Caso Liliana Ledesma: tras la declaración de testigos claves, el juicio seguirá el próximo miércoles

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles se realizó una nueva audiencia del juicio contra los hermanos Castedo, acusados del crimen de Liliana Ledesma, asesinada en Salvador Mazza en el año 2006. De esta manera, tras la declaración de varios testigos fundamentales, se estableció pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, 4 de octubre.

Sobre el juicio, ayer siguió la declaración del hermano de Liliana Ledesma, Rodolfo Alberto Ledesma, quien leyó, por solicitud de la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Claudia Carreras, una denuncia hecha por él en marzo de 2007, donde señalaba las amenazas que recibió su familia por parte de los hermanos Castedo. También relató determinados momentos que le hicieron suponer que los detenidos tenían ciertas prerrogativas con las autoridades.

Después, declaró el testigo Walter Pérez, integrante de la comisión directiva de Pequeños Productores de Salvador Mazza, quien indicó que viajó con Liliana Ledesma y otras personas a Salta para hablar sobre los problemas de los caminos vecinales. En tanto, el testigo Víctor Ochoa, quien participó en su rol de concejal y vecino, reconoció que conocía a la víctima desde el nivel escolar pero que, al igual que Pérez, no sabía sobre las amenazas y hostigamientos de los hermanos Castedo contra la mujer asesinada.

Luego de un cuarto intermedio, la audiencia siguió con el testimonio, de forma remota, de la periodista Marta César, quien entrevistó a Ledesma y a Sergio Rojas, otro productor agrícola, en FM Noticias en agosto de 2006. En ese sentido, contó que habían hablado sobre la problemática de los desmontes y el cerramientos de caminos vecinales e hicieron referencia al miedo que sentían por, en aquel tiempo, el diputado Ernesto Aparicio y por los hermanos Castedo.

Sobre eso, dijo que pudo comprobar el cierre con portones de los caminos vecinales, considerados como aptos por la Municipalidad de Salvador Mazza. Contó que después se enteró que fueron aperturados gracias al trabajo de la Dirección de Inmuebles y recordó haber sentido amenazas luego de la muerte de Ledesma. En ese contexto, por pedido de la fiscal Carreras, se reprodujo el audio de la entrevista realizada.

De esta manera, el Tribunal, compuesto por Edgardo Laurenci, como presidente, y Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi, como vocales, decidió pasar a un cuarto intermedio para el miércoles 4 de octubre, a las 17 horas, para poder acceder al expediente de la causa, que está en jurisdicción de la Justicia Federal, y asegurar la presencia de una testigo, que se cavila como importante para la causa. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS