Última hora

GABINETE CONFIRMADO

Cafayate en modo Progreso: Rita Guevara presentó a su Gabinete, el nuevo Organigrama municipal y el Plan Estratégico de Gobierno

La jefe comunal electa presentó a los miembros de su Gobierno que iniciará el 10 de diciembre

Cafayate en modo Progreso: Rita Guevara presentó a su Gabinete, el nuevo Organigrama municipal y el Plan Estratégico de Gobierno
jueves 28 de septiembre de 2023

En la recta final hacia la asunción de su mandato el próximo 10 de diciembre, en una conferencia de prensa, la intendente electa de la Ciudad de Cafayate, Rita Guevara, presentó a los miembros de su Gabinete en el marco de una reunión donde además expuso el nuevo Organigrama Municipal pensado para instalar un nuevo concepto en materia de administración municipal.

La novedad más destacada es la modernización del Organigrama municipal pensado y adaptado para lo que reclaman los tiempos actuales en materia de municipalismo de manera que se convierta en el instrumento de gestión que le permita a la Intendente Guevara, llevar adelante todas las misiones y funciones de cada área.

En ese marco de reestructuración e innovación se destaca la incorporación de una nueva Secretaría, la de Participación Ciudadana desde donde se planteará un gobierno participativo que significa un gobierno con la gente donde los vecinos además de voto tendrán efectivamente también voz.

Es importante resaltar que esta nueva organización municipal no le significará al vecino cafayateño ningún gasto mayor en materia de planta política porque el nuevo Organigrama tiene la misma cantidad de funcionarios.

En ese sentido, esta nueva Secretaría de Participación Ciudadana contempla instrumentos municipales nunca aplicados en Salta como el Presupuesto Participativo y la autogestión, donde tendrán un papel protagònico los centros vecinales que se convertirán en los interlocutores genuinos para llevar adelante una efectiva participación vecinal.

Pero lo más importante dentro de esta nueva concepción de la gestión municipal lo constituye el Plan Estratégico Cafayate, que permitirá una administración municipal sin exclusión de ningún vecino; es decir, en este sentido la idea transcurre porque tengan participación en el nuevo gobierno de todos, desde el bodeguero hasta el merendero, la copa de leche, en suma, todos los cafayateños tendrán la oportunidad de ser protagonistas en esta concepción de trabajo pensada para el Cafayate de hoy, de los cinco y hasta de los próximos veinte años.

Además, dentro del Plan Estratégico para el próximo Cafayate se contempla invitar a todos los municipios vecinos a ser parte y constituir el Coloquio Permanente para el Desarrollo del Corredor Calchaquí. 

Es sin duda un concepto revolucionario nunca antes aplicado en un municipio de la provincia de Salta que promete convertir a la Ciudad de Cafayate en la "Perla del Valle Calchaquí".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS