Última hora

A través del Boletín Oficial

IPS anunció que suspende los aumentos de cuotas programados para octubre y noviembre en Salta

El organismo emitió la Resolución 599, la cual aplaza los incrementos

IPS anunció que suspende los aumentos de cuotas programados para octubre y noviembre en Salta
jueves 28 de septiembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) A través del Boletín Oficial, el Instituto Provincial de Salud (IPS) anunció la Resolución 599, en la cual se establece la suspensión de los aumentos programados para los meses de octubre y noviembre.

En Salta, los planes de salud experimentaron un aumento promedio del 11% en septiembre, sumándose al 14% implementado en agosto. Además, IPS tenía previsto un incremento del 6.8% en octubre y otro del 7.3% en noviembre. Sin embargo, una nueva resolución ha suspendido estos incrementos programados por el organismo.

La última suba de las cuotas de afiliados se había establecido el 17 de agosto, durante un conflicto con farmacias liderado por el Instituto Provincial de Salud (IPS). Esta resolución habilitaba un aumento sustancial durante cuatro meses consecutivos, ya que en julio se había autorizado un incremento que promediaba los $2,400 en todas las categorías de afiliados.

La suspensión de estos incrementos se ha fijado por un período de 90 días, y se espera que después de este lapso, estos tengan un impacto gradual en los afiliados. Según la resolución publicada por la obra social provincial, esta medida busca mitigar el impacto de la devaluación en los ingresos de los afiliados individuales, en el contexto económico actual.

Es importante destacar que la suspensión de los aumentos solo aplica a los planes de afiliación individual, mientras que los bonos de consulta mantendrán los incrementos previamente anunciados, así como las prestaciones médicas. Informa Voces Crítcas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS