Última hora

PRESTACIONES PREVISIONALES

ANSES: el próximo lunes cambia uno de los requisitos esenciales para acceder a la AUH, de qué se trata

Esta medida fue anunciada tras la suba del salario mínimo

ANSES: el próximo lunes cambia uno de los requisitos esenciales para acceder a la AUH, de qué se trata
viernes 29 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, anunció que a partir del próximo lunes 1 de octubre cambiará uno de los requisitos esenciales para acceder a la AUH.

La Asignación Universal por Hijo es una prestación de ANSES que se paga de forma mensual a familias que cumplan con una serie de requisitos, uno de los cuales está vinculado al salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Entre la lista de requisitos establecidos por el organismo previsional, se destaca que los ingresos familiares de quienes soliciten el cobro de esta prestación deber ser iguales o inferiores al SMVM vigente al momento de iniciar el trámite.

Mientras que, los ingresos mensuales de las familias que ya son beneficiarias de esta Asignación deben mantenerse por debajo del salario mínimo, vital y móvil actualizado, en caso contrario dejarán de cobrar los haberes previsionales.

Hasta el momento, para acceder a la AUH o seguir siendo beneficiario de la misma, las familias debían registrar ingresos iguales o inferiores a $118.000, sin embargo, esta suma se incrementará en los próximos días. Informa Voces Críticas.

El pasado miércoles, el Consejo del Salario estableció una suba del 32,2% en el salario mínimo, vital y móvil. El mismo se aplicará en tres tramos durante octubre, noviembre y diciembre, mes en el que alcanzará los $156.000.

Por este motivo, ANSES anunció que para acceder a la Asignación Universal por Hijo es necesario tener ingresos iguales o inferiores a:

- $132.160 en octubre.

- $146.320 en octubre.

- $156.365 en diciembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS