Última hora

El romance que podría terminar y complicar el futuro de la princesa Amalia de Holanda

Hasta el momento sólo son rumores y no hay nada confirmado, la princesa Amalia y el príncipe Gabriel son muy jóvenes para pensar en matrimonio.

El romance que podría terminar y complicar el futuro de la princesa Amalia de Holanda

La princesa Amalia de Holanda es la heredera al trono, es la mayor de tres niñas que tuvieron los Reyes Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro. Al ser la futura reina de Países Bajos, todo el foco de atención gira en ella. Todo lo que hace y deja de hacer, por supuesto también su situación sentimental, ya que, el hombre que elija, estará destinado a ser rey.

La joven princesa fue relacionada con Gabriel, el segundo la línea de sucesión de la realeza de Bélgica. Al parecer, este romance podría generar conflictos entre ambas casas monárquicas. La última vez que se relaciona con un joven, Amalia estuvo con un millonario joven alemán. Pero hasta el momento no se sabe nada al respecto, ya que desde la casa real de Países Bajos no brindaron detalles acerca de la vida privada de la futura reina.

El romance entre el príncipe Gabriel de Bélgica y la princesa Amalia no está permitido, ya que hay una ley del siglo XIX que prohíbe el matrimonio entre la familia holandesa y la monarquía de Belga. La ley establece “ la exclusión perpetua de la familia Orange-Nassau de cualquier poder en Bélgica”. En el caso de qué el romance sea efectivo entre ambos príncipes, la relación podría verse afectada entre ambas monarquías.

Quién tiene más poder en un futuro es la princesa Amalia, ya que está destinada a convertirse en reina, en cambio, el príncipe Gabriel sólo sería el consorte, porque es el segundo de la línea de sucesión de la monarquía de Bélgica, esto se debe a que la primera en la línea de sucesión es su hermana, la princesa Elizabeth de 21 años de edad, recientemente presento juramento al recibirse del ejército.

Se debe destacar que durante la revolución belga por la independencia, tuvo como objetivo evitar influencias políticas de la casa real de Países Bajos en Bélgica y garantizar autonomía belga. Aunque ha pasado mucho tiempo desde su implementación, hay cierta incertidumbre sobre las invitaciones para un futuro matrimonio entre la princesa María y el príncipe Gabriel, y de cómo esto afectaría a ambas naciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS