Última hora

PEDIDO DE JURY

Fuga del sicario Lino Moreno: el Procurador acusó al juez Laurenci de dilatar 50 días el pedido de captura

En la mañana de hoy, Pedro García Castiella brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre su denuncia al magistrado

Fuga del sicario Lino Moreno: el Procurador acusó al juez Laurenci de dilatar 50 días el pedido de captura

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, el Procurador General de Salta, Pedro García Castiella presentó una denuncia ante el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados contra el juez Edgardo Laurenci, en la causa de la fuga del sicario Lino Moreno, uno de los asesinos condenados por el crimen de Liliana Ledesma, que escapó y se encuentra prófugo desde junio pasado.  
 
En ese marco, hoy el Procurador brindó una conferencia de prensa en la que aclaró las razones por las que pidió jury contra el juez Laurenci. Cabe aclarar que dicho juez fue quien otorgó el beneficio de salidas transitorias a Lino Moreno, de las que no regresó el pasado 18 de junio y se mantiene prófugo hasta la fecha.  


García Castiella aclaró que el pedido de jury contra Laurenci se sostiene en la “negligencia” de sus actuaciones y aseguró que el magistrado dilató la correcta introducción del pedido de captura del sicario Moreno por 53 días.  El funcionario explicó que ese fue el tiempo que tardó en proporcionar y corregir información erronea sobre la ubicación y los datos del fugitivo.

El Procurador de Salta cuestionó el accionar de actuación del juez frente a la fuga del condenado por el crimen de Liliana Ledesma. Sin embargo, pese a lo debatible que puede resultar analizar si era correcto que Lino Moreno cuente con salidas transitorias, Castiella no quiso opinar al respecto.  


Indicó que Laurenci le había ampliado las salidas transitorias al peligroso sicario a dos veces por mes, pero que su acusación no se basa en el otorgamiento de dicho beneficio, sino en su actuación al momento de que el sentenciado escapó.  


El Procurador informó que, tras su denuncia al juez, solicitó tener custodia personal, porque conoce el terreno en el que se está “metiendo”, aunque dijo no temer a Moreno ni a los Castedo.  


Respecto al pedido de jury contra Edgardo Laurenci, quien es el mismo magistrado que lleva adelante el juicio contra los hermanos Castedo actualmente, acusados como los instigadores del crimen de Liliana Ledesma, Castiella aclaró que el juez debe seguir sus actuaciones y trabajo pese al pedido de enjuiciamiento y destacó que no son hechos vinculantes, porque Lino Moreno no estaba pedido como testigo en el proceso de juicio.  


En tanto que, en cuanto al tutor que se encontraba a cargo de las salidas del sicario, indicó que se encuentra una causa penal paralela abierta por Mariana Torres sobre las actuaciones y responsabilidad del encargado. Informa Voces Críticas.  
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS