Última hora

Se resolvió el conflicto

Este sábado se depositó la segunda parte del bono de $30.000 para los municipales salteños

La calma llegó al sector municipal en la mañana de esta jornada

Este sábado se depositó la segunda parte del bono de $30.000 para los municipales salteños
sábado 30 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Los empleados municipales salteños finalmente recibieron, este sábado 30 de septiembre, los 15.000 pesos restantes del bono de 30.000 que se había prometido por el municipio para el fin de semana pasado.

Este episodio comenzó cuando, el viernes 23 de septiembre, la Municipalidad confirmó el pago de un bono de 30.000 pesos para el sábado 24. Sin embargo, para sorpresa de los trabajadores de Salta, ese día solo se depositaron 15.000 pesos, lo que generó indignación.

Tras una serie de días marcados por la tensión y manifestaciones de los trabajadores frente al Centro Cívico Municipal, el Ejecutivo municipal confirmó que el sábado 30 de septiembre se llevaría a cabo la entrega de los 15.000 pesos restantes del bono, tal como se había comprometido la semana anterior y se cumplió con esa promesa.

El foco ahora está puesto en las conversaciones salariales que tendrán lugar la próxima semana entre los sindicatos municipales salteños y el secretario de Gobierno, Federico Casas. Estas conversaciones tienen lugar en el contexto de un incremento del 20 por ciento anunciado por la Provincia para los empleados de la Administración Pública.

Un extenso debate entre el Ejecutivo y la coalición de sindicatos tuvo lugar antes de esta resolución, debido a una serie de reclamos que los empleados habían planteado en los últimos meses, entre ellos, la solicitud de este bono. Sin embargo, al final se alcanzó una solución. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS