Última hora

FUERTES CRUCES EN EL EJE DE ECONOMÍA

Debate Presidencial| Sergio Massa y Patricia Bullrich cargaron contra la dolarización de Milei

Los candidatos a presidente coincidieron en sus críticas al modelo económico del candidato libertario

Debate Presidencial| Sergio Massa y Patricia Bullrich cargaron contra la dolarización de Milei

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial 2023 entre los cinco candidatos a presidente. El encuentro contó con duros cruces y replicas principalmente en el eje de Economía. Allí la propuesta de Javier Milei sobre dolarización fue una de las más cuestionadas junto a la inflación.  


Sergio Massa y Patricia Bullrich apuntaron contra Javier Milei por sus propuestas de dolarización. El candidato a presidente de Unión por la Patria enfatizó: "Quiero contarle a la gente qué significa lo que plantea Milei: la vuelta de las AFJP, la privatización de YPF, de las universidades y las escuelas”. Massa siguió y dijo que el modelo de dolarización de Milei solo lo tienen tres países tienen en el mundo: Zimbawe, El Salvador y Ecuador, indicó.  


Durante su intervención Massa insistió en que el país necesita elegir un camino diferente, que tiene que ver con incorporarse al mundo de los cien pases que avanzan a la modernidad económica. “Con equilibrio fiscal, con acumulación de reservas, pero sin rifar nuestra moneda” remarcó.  


El candidato de Unión por la Patria llamó a ser más “patriotas” y defender la moneda nacional por encima del dólar.  
En tanto que la candidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich también cuestionó el modelo de dolarización. La dirigente dijo que hay muy pocos países que no cuentan con Banco Central. “Si yo les digo cómo se llaman no saben dónde quedan”, chicaneó Bullrich y nombró a Kiribati, Tuvalu y Micronesia. “Todos paraísos fiscales”, remarcó.  


Bullrich siguió y se dirigió a la juventud seguidora de Javier Milei: “Te prometieron la dolarización, pero vos sabes que sin dólares no se puede dolarizar”. Al tiempo que señaló que no importa lo que se dice que se hará, sino lo que “estas en condiciones de hacer”, finalizó la candidata en el duro cruce . Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS