Última hora

NUEVO ACUERDO

Empleadas domésticas: de cuánto son los aumentos pactados para octubre, noviembre y diciembre

El incremento total será del 34% y se aplicará en tres tramos

Empleadas domésticas: de cuánto son los aumentos pactados para octubre, noviembre y diciembre

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pasado viernes, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) llevó a cabo la revisión salarial y estableció un nuevo aumento para empleadas domésticas.

La CNTPC definió una suba  del 34% a aplicarse en tres tramos durante octubre, noviembre y diciembre. Sin embargo, las empleadas del servicio doméstico cobran a mes vencido, por lo cual el último tramo de aumento lo percibirán en enero del 2024.

La sesión donde se acordó el incremento para trabajadoras de casas particulares contó con una instancia de evaluación previa y estuvo conformada por representantes de empresarios, empleados y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En ese contexto se definió que los sueldos de las empleadas domésticas tendrán una suba del 12% en octubre, 12% en noviembre y 10% en diciembre, aunque la misma es de carácter no acumulativo. Informa Voces Críticas.

Por otro lado, en el mes de octubre las trabajadoras de casas particulares registradas en AFIP percibirán la segunda cuota del bono establecido por el Gobierno, cuyo monto es proporcional a la cantidad de horas trabajadas.

Mientras que, quienes no estén registradas contarán con la posibilidad de inscribirse al Nuevo IFE de $94.000 destinado a trabajadores informales, cuyo monto se pagará en dos cuotas de $47.000 durante septiembre y octubre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS