Última hora

PRESTACIONES Y SERVICIOS

PAMI: quiénes y cómo pueden solicitar una silla de ruedas a la obra social

El objetivo de este servicio es mejorar la calidad de vida de los afiliados

PAMI: quiénes y cómo pueden solicitar una silla de ruedas a la obra social

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa de Atención Médica Integral, PAMI, mantiene a disposición de sus afiliados el servicio de entrega de una silla de ruedas adecuada para la patología del solicitante.

La obra social estatal mantiene vigente este servicio con el objetivo de contribuir en el desarrollo de las actividades cotidianas de sus jubilados y pensionados. El trámite para acceder a la silla de ruedas puede realizarse de forma virtual a través de un celular, tablet o computadora.

Esta gestión también puede realizarse de forma  presencial en la agencia de PAMI más cercana, y en este caso la puede llevar a cabo el afiliado, un apoderado o  un familiar cercano. Informa Voces Críticas.

Incluso, si el médico de cabecera del jubilado o pensionado está  habilitado por PAMI en el sistema, puede emitir una  Órden Médica Electrónica para que el afiliado acceda a la silla de ruedas sin tener que realizar ningún tipo de trámite.

En caso de que al momento de iniciar la gestión en la agencia el solicitante no cuente con la Órden Médica Electrónica emitida por su médico, deberá presentar la siguiente documentación:

- Documento Nacional de Identidad (DNI).

- Órden médica manual emitida por su médico de cabecera o especialista.

- Resumen de la historia clínica donde se incluya el peso y talla del afiliado.

Por otro lado, es necesario recordar que la obra social estatal ofrece distintos servicios a sus jubilados y pensionados, entre los que se destacan la entrega de medicamentos, audífonos y pañales de forma gratuita.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS