Saludable tarta de arándanos sin harina y sin azúcar: receta económica, rica y con solo 4 ingredientes
Una exquisita tarta muy saludable para las personas qué son celíacas o intolerantes al gluten

Hay muchas variantes de tartas, pero muy pocas las que son saludables y económica como la la tarta de arándanos sin harina y sin azúcar. Sólo puse cuatro ingredientes; huevo, queso crema, arándanos y edulcorante. Es ideal para una merienda, fácil de hacer y una preparación simple que no lleva mucho tiempo.
Para tener una tarta de arándanos y buenos resultados hay que tener en cuenta los siguientes ingredientes con sus instrucciones.
- 4 huevos
- 250 gramos de queso crema
- 4 cucharadas de edulcorante líquido o en polvo (puedes usar el que más te guste, como stevia, sucralosa o eritritol)
- 150 gramos de arándanos frescos o congelados
Siguiente será el de hacer una comparación de la tarta. En primer lugar hay que calentar el horno a una temperatura de 180° y forrar un molde con papel film. Luego buscar un recipiente para poder batir los huevos con el edulcorante hasta que se forme una mezcla espumosa y homogénea. Es importante seguir el paso a paso sin saltear ninguno.
El paso siguiente será el de añadir el queso crema y batir hasta obtener una mezcla integrada y cremosa. Luego esa mezcla se debe vertir en un molde y distribuir los arándanos por encima, un detalle no menor es aplastar y presionar ligeramente los arándanos para que se unan en la masa. Luego llevar al horno durante 25 minutos o hasta ver que la masa se encuentre firme al tacto o este dorada.
El último paso será el de sacar del horno la tarta y dejar que se enfríe para poder desmoldarla con cuidado. Hacer una tarta de arándanos es muy beneficiosa para aquellas personas celíacas o intolerantes al gluten, ya que no contiene ningún otro cereal ni mucho menos harina. Es una comida apta para personas diabéticas o que quieren controlar su consumo de azúcar.