Última hora

BRUTAL FEMICIDIO EN LA MERCED

Prisión perpetua para el femicida de Milagros Melina Flores, la joven asesinada en La Merced

Hoy finalmente se dictó la sentencia por el femicidio ocurrido en La Merced en 2020

Prisión perpetua para el femicida de Milagros Melina Flores, la joven asesinada en La Merced

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se dictó la sentencia por el femicidio de Milagros Melina Flores, la joven asesinada brutalmente en La Merced en noviembre de 2020. En el día de ayer, la fiscal Penal de la UFEM, Mónica Poma había pedido la pena máxima y hoy el Tribunal dio lugar e impuso la condena.  


En la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito centro, los jueces Paola Marocco, Federico Diez y Javier Aranibar condenaron a prisión perpetua al femicida de Melina Flores, Oscar Emanuel Rodríguez, de 28 años. La sentencia dio lugar a lo pedido por la fiscal en los alegatos finales.  


En el fallo además se dispuso la extracción de material genético de Rodríguez por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para que sea incorporado en el Banco de Datos Genéticos. 


Brutal femicidio  


El crimen ocurrió el 12 de noviembre de 2020 en La Merced, Milagros Melina Flores fue atacada en un baldío por su expareja con un arma blanca, provocándole graves heridas en abdomen, brazos, piernas y cuello.  


Los vecinos llegaron a su ayuda al oír los desesperados gritos de auxilio de la joven de 24 años. El ahora condenado huyó y abandonó el cuchillo del ataque cerca de Melina. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Bernardo donde murió a causa de las graves lesiones el 16 de noviembre. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS