Última hora

Tecnología

Polémica actualización: despedite de WhatsApp para siempre si tenés alguno de estos celulares

La nueva actualización de la plataforma de mensajería no perdonó muchos modelos de celular

Polémica actualización: despedite de WhatsApp para siempre si tenés alguno de estos celulares
martes 03 de octubre de 2023

En una noticia que no sorprende mes a mes, WhatsApp se prepara para dejar de ser compatible con una extensa lista de dispositivos móviles a partir del próximo 24 de octubre. La popular aplicación de mensajería instantánea, propiedad de la compañía Meta, ha tomado la decisión de retirar el soporte para varios teléfonos inteligentes, lo que ha generado preocupación entre algunos usuarios.

Desde WhatsApp, se ha explicado que esta decisión no es un capricho, sino una necesidad impulsada por la constante evolución de los dispositivos y el software. "Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes", señalaron desde la compañía.

Entre los dispositivos que seguirán siendo compatibles con WhatsApp se encuentran aquellos que ejecuten una versión de Android superior a 4.1 y los iPhone con sistema operativo iOS 12 o posterior. Además, la aplicación también funcionará en dispositivos con el sistema operativo KaiOS 2.5.0 o superior, un sistema basado en Linux utilizado por muchos celulares. Informa Voces Críticas.

Sin embargo, los usuarios con teléfonos Android 4.1 tendrán que despedirse de WhatsApp, ya que la aplicación ya no será compatible con estos dispositivos a partir del 24 de octubre. Hasta la fecha, la plataforma de mensajería no ha confirmado si los usuarios de iOS 12 o KaiOS 2.5.0 enfrentarán la misma situación, ya que no se ha proporcionado una lista oficial de dispositivos incompatibles, solo se ha revelado la incompatibilidad con sistemas operativos específicos.

Para verificar la versión de Android de su teléfono, los usuarios pueden seguir estos simples pasos: ingresar a "Ajustes", buscar la opción "Acerca de este teléfono" y seleccionar "Información de software" para encontrar la versión actual de Android. La mayoría de los dispositivos Android utilizan versiones más recientes del sistema operativo, y solo unos pocos dispositivos antiguos aún ejecutan Android 4.1. Que no te tome de sorpresa si WhatsApp te deja de funcionar.
 
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS