Última hora

Municipalidad de Salta en acción

Mañana arranca operativo de descacharrado en la capital salteña: conocé el detallado cronograma

Ante la llegada de la temporada estival, la municipalidad ha decidido abordar el problema del dengue desde su origen

Mañana arranca operativo de descacharrado en la capital salteña: conocé el detallado cronograma
martes 03 de octubre de 2023

La Municipalidad de Salta llevará a cabo una campaña reforzada contra el dengue en línea con las previsiones, y anticipándose a la temporada estival. El operativo de descacharrado incluirá una serie de acciones, destacándose entre ellas la labor de eliminación de criaderos de mosquitos.

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, explicó que se ha estado llevando a cabo actividades de concientización en el barrio Solidaridad. A partir de mañana miércoles, se comenzará con la remoción de cualquier objeto que propicie la cría de mosquitos mediante el uso de camiones especializados. Vega también enfatizó que durante el mes de octubre, se extenderán las actividades a varios barrios del sector sudeste, continuando en noviembre y diciembre.

Imagen de referencia

 

Por otro lado, María Inés Pérez, jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica, destacó la importancia de que las personas reconozcan los síntomas del dengue, como fiebre, dolores articulares y vómitos, y busquen atención médica en lugar de automedicarse. Aquellos con sospechas de contagio deben aislarse y usar repelentes para evitar nuevas picaduras de mosquitos portadores del virus, lo que podría dar lugar a más contagios y a casos de dengue hemorrágico.

Roque Vélez, supervisor del programa de Enfermedad por Vectores de la municipalidad, subrayó la importancia de eliminar objetos que acumulen agua en las viviendas, ya que son propicios para la cría de mosquitos. En este sentido, instó a los residentes a aprovechar la campaña de descacharrado para deshacerse de tales elementos.

El cronograma de la campaña se llevará a cabo de la siguiente manera: miércoles 4: Solidaridad - Libertad, jueves 5: Primera Junta - Justicia - Sanidad I y II – San Justo, viernes 6: Sta. Cecilia - La Paz - Calchaqui I y II - Manantial Sur - 26 de Marzo, miércoles 11: Fca. Independencia - Lavalle - Sta Rita Sur - San Fco. Solano, jueves 12: Norte Grande - San Ignacio - Fraternidad - Gauchito Gil, miércoles 18: Floresta - Mirador - Autódromo.

Así mismo, se continuará el jueves 19: Villa Mitre, viernes 20: 20 de Junio - Villa Juanita - Ceferino, miércoles 25: Unión - 17 de Octubre - Juan Manuel de Rosas, jueves 26: Huayco - Pereyra Rosas - Chachapoyas, viernes 27: Castañares. Informa Voces Críticas.

Imagen de referencia

 

Es importante destacar que, además de las labores de descacharrado, se llevarán a cabo tareas de desmalezado, control de terrenos baldíos, limpieza de canales y notificaciones relacionadas con vehículos abandonados en la vía pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS