Última hora

Fiestas

Así fue la fiesta por la mayoría de edad de las infantas Cristina y Elena: nada que ver con la de la princesa Leonor

Aunque son familia, las diferencias entre ambas celebraciones son notables

Así fue la fiesta por la mayoría de edad de las infantas Cristina y Elena: nada que ver con la de la princesa Leonor

La mayoría de edad de la princesa Leonor se aproxima, y a diferencia de sus primas por parte de padre, las infantas Elena y Cristina, su celebración será única y solemne debido a su posición como heredera al trono de España. Aunque sucederán eventos privados, lo más destacado del próximo 31 de octubre será el juramento de la Constitución en el Congreso y Senado, seguido de la recepción del Collar de la Orden de Carlos III y un almuerzo en el Palacio Real.

Fuentes de la Casa Real han confirmado que además de los eventos oficiales, se llevará a cabo una celebración privada en el Palacio de El Pardo. A esta reunión se ha invitado a la familia del Rey y la familia de la Reina, lo que significa que estarán presentes los Reyes, sus hijas, Juan Carlos I, la Reina Sofía, las infantas Elena y Cristina, así como algunos miembros de la familia de doña Letizia.

Esta celebración de carácter privado no solo conmemorará los 18 años de la princesa Leonor, sino también su importancia a nivel institucional, ya que adquirirá la capacidad de asumir la jefatura del Estado si fuera necesario, sin necesidad de una regencia.

Aunque no se ha confirmado si la princesa Leonor tendrá una fiesta tipo 'puesta de largo', similar a las celebradas por Victoria de Marichalar o la infanta Pilar en el pasado, es interesante recordar que las infantas Elena y Cristina celebraron un evento significativo en su juventud. En 1983, don Juan Carlos y la Reina Sofía ofrecieron un 'baile de juventud' en los jardines del Palacio de la Zarzuela para celebrar el fin de la etapa escolar de sus hijas y su ingreso a la universidad. En ese momento, las infantas tenían 19 y 18 años respectivamente, mientras que el príncipe Felipe contaba con apenas 15 años. Informa Voces Críticas.

A esta fiesta asistieron amigos y compañeros de las hijas de Juan Carlos I y la Reina Sofía, así como miembros de algunas casas reales, como la princesa Ana María de Grecia. La ocasión fue presidida por los padres de Felipe VI y se caracterizó por un estricto código de vestimenta: esmoquin para los hombres y vestidos largos para las mujeres, aunque no hubo tiaras.

Aunque aún no se ha revelado si la princesa Leonor tendrá una 'puesta de largo' similar, o si se esperará a otra ocasión especial para verla luciendo trajes de gala y joyas importantes, su próximo cumpleaños promete ser un evento inolvidable tanto para la familia real como para el pueblo español.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS