Última hora

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Mujer salteña pide ayuda: vive debajo de un árbol en Plaza Güemes con su hija enferma

Sobre su historia, relató que fue desalojada de la casa donde vivía con su esposo, que falleció

Mujer salteña pide ayuda: vive debajo de un árbol en Plaza Güemes con su hija enferma
miércoles 04 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer salteña se encuentra atravesando una situación muy difícil. Es que vive junto a su hija, que sufre una enfermedad cardíaca, en un pequeño y humilde refugio que armó debajo de un árbol en Plaza Güemes, debido a que ambas se quedaron sin casa luego de que falleciera su esposo, hace casi un año.

De acuerdo a su testimonio, la mujer salteña, llamada Silvia Olarte, se vio obligada a dejar la casa que compartía con su esposo, luego de que los hijos de este la desalojaran del lugar, por lo que debió agarrar sus pocas pertenencias e irse. En ese contexto, mencionó que alquilaba una pequeña habitación, pero que no pudo pagarla más debido a que recibe $20.000 de una pensión y el costo era de $30.000.

 Sobre eso, dijo que ambas debieron dejar el lugar por la falta de pago. Después, vivieron cuatro meses en la Terminal de ómnibus, donde mantenían un techo y un baño y podían juntar algún dineral para comer. No obstante, también tuvieron que irse. Manifestó que pidió asistencia en varios lugares, como es el caso del Centro Cívico Grand Bourg y la Legislatura. Sin embargo, no la recibieron.

La mujer salteña indicó que, luego de eso, no tuvo otra opción más que armar un refugio en la Plaza Güemes para vivir con su hija. Allí se mantienen bajo un voluminoso árbol y sobreviven con un sommier que les dieron y sábanas usadas, que usan como paredes.

Con respecto a la alimentación, dijo que hay veces que no tienen nada para comer, por lo que no pueden ni desayunar ni cumplir con alguna de las comidas. Contó que pide ayuda en la peatonal, pero que  nadie se la da, por lo que llama a la solidaridad de todos para conseguir un lugar para vivir y un trabajo digno, dado que su hija tiene una enfermedad cardíaca y en muchas ocasiones tuvo que ser internada.

En tanto, manifestó que la Policía le informó que debe dejar el lugar por una denuncia presentada por los vecinos, por motivos que desconoce. Sobre el tema, mencionó que nunca los molestó, por lo que no entiende su accionar, siendo que no tiene donde ir.

También lamentó la situación que debe sufrir su hija, debido a que se siente avergonzada y triste de no poder comer a veces, por lo que llora siempre. Indicó que no tienen baño, ya que los comerciantes del lugar no le dejan usarlo.

Sobre su historia personal, la mujer salteña relató que todo este panorama empezó cuando falleció su esposo y los hijos de este la desalojaron de la casa en la que vivían. Por otra parte, señaló que le robaron su celular, por lo que teme que le sustraigan las pocas pertenencias que tiene, como el caso de la ropa. Sin embargo, aclaró que la zona está custodiada por la Policía y por el movimiento de la gente, por lo que se siente más tranquila cuando sale a pedir comida y bebida. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS