Última hora

Acción legal

Patricia Bullrich denuncia a Javier Milei por calumnias e injurias: la tensión política crece en la contienda electoral

La exministra de Seguridad ha alegado que su oponente político ha pasado la raya de sus declaraciones en un medio de comunicación

Patricia Bullrich denuncia a Javier Milei por calumnias e injurias: la tensión política crece en la contienda electoral
miércoles 04 de octubre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ha presentado una denuncia penal contra el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, en relación a sus declaraciones vertidas durante una aparición en un programa de televisión el pasado lunes.

Esta denuncia abarca dos delitos diferentes: calumnias e injurias, así como intimidación pública e incitación al odio. El equipo de la candidata Patricia Bullrich sostiene que Milei, con pleno conocimiento de la inexactitud de sus declaraciones, involucró deliberadamente a Patricia Bullrich en la comisión de delitos graves y, de manera errónea, la tildó de terrorista.

Durante su intervención en el programa de televisión, el candidato libertario, Javier Milei, hizo afirmaciones controvertidas al afirmar que Bullrich puso una bomba en un jardín de infantes y la caracterizó como "montonera y tira bombas". Estas declaraciones han desencadenado la acción legal por parte de los colaboradores de campaña de la exministra.

En un comunicado emitido junto con la denuncia, el equipo de la exministra de Seguridad subrayó que las declaraciones de Milei, realizadas en un medio de comunicación de gran alcance, en el contexto de la campaña política, adquieren una gravedad institucional sin precedentes en la historia democrática de Argentina. Informa Voces Críticas.

Este episodio resalta la creciente tensión en el ámbito político argentino en el marco de las elecciones, donde los discursos polémicos y las acusaciones mutuas están siendo objeto de escrutinio y acción legal por parte de los candidatos y sus equipos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS